febrero 07, 2017

Repulsa también en Seseña por los dos últimos asesinatos machistas

Concentración en Seseña contra la violencia de género.

. La directora provincial de la Mujer, que ha acudido a la concentración convocada en el municipio, apela a “la implicación de toda la sociedad para lograr erradicar esta lacra de la violencia de género, sustentada en el machismo que aún persiste”


La directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, ha participado esta mañana en la concentración convocada en Seseña (Toledo), en repulsa de los recientes asesinatos de dos mujeres por violencia de género producidos en esta localidad y en el municipio toledano de Mora, para mostrar en nombre de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha y del propio Instituto “nuestra más enérgica condena ante el asesinato por violencia de género de estas dos mujeres, que se han sucedido en apenas una semana”.


   Asimismo, Charo Navas trasladaba a las familias de las dos mujeres asesinadas “todo el apoyo y solidaridad” del Gobierno de Castilla-La Mancha y recordaba que la Junta de Comunidades se personará en ambos casos para el ejercicio de la acción de acusación popular.

   La directora provincial de la Mujer, que expresaba “nuestro firme rechazo” contra cualquiera de las manifestaciones de violencia de género y “el decidido compromiso” del Ejecutivo autonómico con la lucha integral ante este tipo de violencia, ha apelado a “la imprescindible implicación de toda la sociedad para lograr erradicar totalmente esta lacra de la violencia de género, sustentada en el machismo que aún persiste”.

   Ante cualquier sospecha de casos relacionados con violencia de género, está a disposición de toda la ciudadanía el número de teléfono regional gratuito 900 100 114 y el teléfono estatal 016, para comunicarlo y recibir inmediatamente la atención necesaria. Igualmente, Charo Navas mencionaba que también se puede acudir a los Centros de la Mujer.  
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.