febrero 09, 2017

Reformas en los baños y vetuarios de la piscina de Villacañas

García Aranda visita las obras.

. El alcalde ha comprobado el desarrollo de los primeros trabajos esta mañana


El Ayuntamiento de Villacañas ha iniciado los trabajos para reformar las instalaciones de baños y vestuarios de la Piscina Municipal, de tal manera que los usuarios de la misma puedan disfrutarlos durante la próxima temporada de baño. Un compromiso que el alcalde, Santiago García Aranda, avanzó el pasado verano con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones y servicios de una piscina de la que disfrutan varios miles de personas cada verano.

   Esta mañana, el alcalde ha comprobado el desarrollo de los primeros trabajos de retirada de azulejos en las zonas de baños masculinos y femeninos, que serán renovados junto con suelo, puertas, instalaciones de fontanería, etc. Además, desde este verano los servicios y vestuarios, tanto de hombres como de mujeres, serán totalmente adaptados y accesibles para personas con movilidad reducida.

   Ésta será la actuación más importante de cara a la nueva temporada de piscina, aunque los servicios municipales también actuarán en otras instalaciones como la zona de merenderos y barbacoas, la zona de pradera –donde estos días se está procediendo a la poda y terciado de árboles- o la zona de baño, con los trabajos de mantenimiento y puesta a punto necesarios.

   El alcalde ha recordado que en los últimos años se han venido realizando una serie de mejoras en el recinto para mejorarlo o adaptarlo a las nuevas normativas sobre piscinas públicas. Así, recordaba que en 2015 se retiró todo el seto perimetral de la zona de baño y se adquirió nuevo material que ha mejorado notablemente la calidad del agua, en concreto un nuevo robot limpiafondos, una bomba de dosificación automática de hipocrolito o un analizador digital de la calidad del agua. 

   Además, en 2011 se realizó una importante actuación de hormigonado para asegurar una buena nivelación del vaso de la piscina. El objetivo de todas estas actuaciones es ir mejorando paulatinamente las instalaciones y servicios de la Piscina Municipal de Villacañas, que utilizan cada verano un gran número de usuarios.


   Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado una importante bajada de un 10% en todas las cuotas de la piscina para 2017. Así, y por poner algún ejemplo, el abono familiar para familias con hijos mayores de 16 años, bajará de 153’5 a 140 euros (que en el caso de familia numerosa o monoparental quedaría en 105), o el abono familiar para familias con hijos menores de 16, pasará de 119’5 a 110 (que para familias numerosas o monoparentales sería 82’5). 

   En la Ordenanza modificada también se recoge con claridad los miembros de la unidad familiar que pueden entrar en el abono familiar, incluyendo a los mayores de 26 años que residan en el domicilio familiar, siempre y cuando carezcan de cualquier renta.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.