febrero 19, 2017

Quintanar se vuelca y se solidariza con la Fundación Aladina

Gala benéfica para recaudar fondos a favor de la Fundación Aladina de Quintanar.

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


El fin de semana se ha celebrado una Gala Benéfica para recaudar fondos para la Fundación Aladina que atiende a niños y adolescentes enfermos así como a sus familias y se preocupa de que, durante su estancia en los Hospitales, éstos, nunca pierdan su sonrisa.


La solidaridad ha sido la nota más predominante de este fin de semana donde los quintanareños y vecinos de la comarca han vuelto a salir a la calle y mostrar su lado más solidario, en esta ocasión, hacia una Fundación cuya labor es encomiable e imprescindible para los niños enfermos de cáncer. Se trata de la Fundación Aladina, una organización que nació en el 2005 y que después de más once años atiende cada año a más de 1.700 niños y adolescentes enfermos y familias, en diferentes Centros Hospitalarios de toda España.

   “Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”, ese es el lema de la Fundación Aladina y que se ha trasladado este fin de semana a Quintanar de la Orden, ya que las sonrisas estuvieron presentes durante toda la Gala Benéfica que se ha celebrado en la localidad.

   Una Gala que puso en marcha María Ramos vínculo de la Fundación y cuya hija pasó por esta dura enfermedad. Según explicaba María “realizar esta gala es una forma de agradecer a la Fundación el trabajo que llevan a cabo día a día con los niños y sus familias. Es una forma, añadía, de devolverles un poco de todo lo que nos dan”.

   El evento se desarrolló en el Café Pub “El Refugio” que desde el primer momento aceptó acoger la gala. Sin duda alguna, tal y como decía María, todo el mundo de una u otra forma se ha volcado con la organización del evento y lo que se inició como una pequeña gala que se celebraría en la tarde-noche del sábado, finalmente se convirtió en un gran acontecimiento que comenzaba al medio día y se alargaba durante todo el día y parte de la noche.

   “El Refugio” se llenó de gente que, además de disfrutar de todas las actuaciones y espectáculos preparados, aportó su granito de arena con la causa. Música, magia, humor y baile, entre otras muchas cosas, hicieron disfrutar a los numerosos asistentes que también pudieron escuchar en primera persona el trabajo que desarrolla la Fundación ya que miembros de ésta tampoco quisieron perderse la gala y también estuvieron presentes en la misma.

   Además, se realizaron diferentes rifas ya que las casas comerciales de la localidad donaron un gran número de productos.

   Por otro lado, y puesto que la Banda Sinfónica Municipal también quería colaborar, el domingo ofrecieron un concierto en el Centro Cívico bajo el título “Todos contra el cáncer”. Piezas tan conocidas como “Una noche en Calatayud”, “Cats song from the musical”, “Star Wars: The Force Awakens” o “Mamma Mía” fueron interpretadas bajo la batuta de Sebastián Heras, cerrando el concierto el tema “I will Survive”. Fueron muchas las personas que no quisieron perderse el gran concierto al que también asistieron representantes municipales.

   María Ramos se mostraba agradecida a todas las personas que de una u otra forma han hecho posible esta Gala y muy satisfecha por el éxito cosechado. “Me ha emocionado ver como todo el mundo se ha volcado en esto y estamos sorprendidos y muy agradecidos”, concluía María.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO