febrero 21, 2017

Quintanar presenta las actividades para el Día de la Mujer

Presentan en el Ayuntamiento de Quintanar el programa para el Día Internacional de la Mujer.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y que permitirá que los quintanareños y quintanareñas disfruten de diferentes actividades a lo largo de todo el mes de marzo


El Día Internacional de la Mujer, una de las efemérides más importantes para reivindicar la igualdad de Derechos entre hombres y mujeres también se conmemorará en Quintanar de la Orden con un amplio y variado programa de actividades que han desarrollado desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer que presta servicio en esta localidad.

   Así, en la mañana de este martes, el Salón de Plenos acogía la presentación de dicha programación con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; técnicas del Centro de la Mujer; y concejales del equipo de Gobierno municipal; así como la concejala del grupo Ciudadanos.

   Juan Carlos Navalón afirmaba que el actual equipo de Gobierno está completamente comprometido con las políticas de Igualdad y, especialmente, con las políticas de erradicación de la violencia de género “una de las lacras sociales y epidemias terroristas más graves que padecemos en la actualidad en nuestra sociedad”.

   El primer edil quintanareño solicitó la participación ciudadana desde los distintos colectivos sociales y culturales “para recordar que la mujer necesita apoyo, que las políticas de igualdad son necesarias y que no debemos bajar la guardia frente al fenómeno de la violencia de género”.

   En ese sentido, el alcalde, recordó que el Ayuntamiento quintanareño va de la mano con el Gobierno regional también comprometido con la Igualdad, de ahí que el Instituto de la Mujer sea uno de los objetos principales en estos días a la hora de organizar actividades contando con todo su apoyo.

   Tras el alcalde, tomó la palabra la concejala de Igualdad, Nuria Herrero que indicaba que desde la Concejalía y el Centro de la Mujer han trabajado con mucho esfuerzo y esmero para organizar esta programación que, además, abarca a diferentes colectivos.

   “Lo que queremos con esta programación es darle visibilidad al trabajo diario que se realiza desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer”.
Nuria Herrero subrayaba que este año se han marcado como objetivo primordial trabajar con los jóvenes para sensibilizarlos y comprometerlos “porque los consideramos un pilar fundamental para lograr la igualdad entre hombres y mujeres”.

Otro momento de la presentación en el Ayuntamiento.

Actividades para todos los públicos durante todo el mes

La concejala de Igualdad desgranó y explicó todos y cada uno de los actos que se han preparado para la ocasión.

   Así el acto más vistoso será el Acto Institucional, el 7 de marzo, en el Centro Cívico donde se contará con la actuación de Alicia Merino y Laura Nadal, dos artistas comprometidas con la Igualdad, que interpretarán diferentes relatos escritos por mujeres o bien que hablan de mujeres acompañados de música. Destacar que está previsto que en el acto institucional estén presentes el delegado de la Junta y la directora provincial del Instituto de la Mujer.

   El día 9, la psicóloga del Centro de la Mujer, Isabel Villanueva llevará a cabo un Taller de Psicología bajo el título “Pequeños pasos, grandes logros” que tendrá tres partes: la violencia encubierta, los micromachismos y una bagaje por la Historia de diferentes mujeres que a partir de su esfuerzo han logrado mejorar la situación de las mujeres y han contribuido al empoderamiento de la mujer.

   También se han programado actividades culturales y el día 8 de marzo, en la Biblioteca Municipal habrá un Cine Forum para adultos con la proyección de la película “Sufragistas” y la proyección al mismo tiempo de una película infantil “Vaiana”. Además, el 25 de marzo tendrá lugar la presentación-recital del libro “Desde esta orilla” de Carmen Quinteiro con acompañamiento musical de alumnas Escuela Municipal de Música.

   Por otro lado, se han programado dos viajes culturales. Por un lado, el 10 de marzo y, en colaboración con la OMIC, está previsto el viaje al Teatro Rialto de Madrid para disfrutar del Musical Mayumana-Rumba. Por otro lado, el 6 de abril el viaje será a la Sala Mirador Madrid al Monólogo de Pamela Palenciano, un viaje organizado para el Centro de Educación de Personas Adultas “Luis Vives”.

   Por último, el Deporte también estará presente en esta conmemoración siendo la primera actividad “Mójate por la igualdad” el 12 de marzo donde se llevarán a cabo Masterclass de diferentes actividades acuáticas. El 18 de marzo, se celebrará el I Torneo Mixto de Pádel “Quintanar por la Igualdad”. Además, y como en años anteriores el 26 de marzo tendrá lugar la Marcha Cicloturista por la Igualdad.

   Cabe destacar que Cruz Roja Juventud también colabora en esta ocasión con la Concejalía y tiene previsto realizar alguna actividad que aún no está confirmada.

   La concejala de Igualdad, que concluyó su intervención con palabras de agradecimiento a todas las personas y colectivos que han hecho posible esta programación, deseó que “todas y todos disfruten porque la igualdad no es sólo cosa de mujeres”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.