febrero 13, 2017

Proyecto Mater atendió a 152 mujeres en 2016

Las actividades del "Mes de la Vida" se han presentado hoy en Toledo.

El 4 de marzo tendrá lugar la II Fiesta por la Mujer y la Vida en Toledo que pretende reunir a más de 2.000 personas, y a lo largo de marzo se desarrollará en todas las Cáritas Parroquiales la Campaña Bebé


El obispo auxiliar de Toledo, don Ángel Fernández Collado, acompañado de la coordinadora de Proyecto Mater, Carmen Moreno, y la representante de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, Pilar Soriano, ha presentado este lunes en el Arzobispado de Toledo los actos que se van a realizar en el mes de marzo, con motivo del mes de la Vida. Don Ángel ha recordado que todas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes tienen como objetivo poner en valor la vida humana, como “don de Dios”.

   Don Ángel Fernández ha manifestado que “la vida siempre es siempre un bien”, tal y como indica San Juan Pablo II en Evangelium Vitae. “En estos momentos- y así lo decía ya San Juan Pablo II en Evangelium Vitae- estamos en realidad ante una objetiva conjura contra la vida” en todas sus dimensiones”. Por eso, según don Ángel, “nosotros queremos hablar de la cultura de la vida, de la cultura de la defensa de la vida, porque la vida es un don”.

   Por este motivo en la Archidiócesis de Toledo se han organizado varias iniciativas para decir Sí a la MUJER, SÍ A LA VIDA. Este Mes de Marzo lleva por lema “Abrazamos la Vida”. Queremos crear conciencia social de que la Iglesia Diocesana está apoyando a la Mujer y la Vida.

   La coordinadora de Proyecto Mater, Carmen Moreno, ha explicado que Proyecto Mater nació en septiembre de 2015 y es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto o que se han visto abocadas al aborto. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

   A lo largo del 2016 se ha atendido a 152 mujeres de nuestra Archidiócesis. De las cuales 67 han sido derivadas a recursos más específicos para la cobertura de las necesidades que presentaban; y 85 han sido incluidas dentro de Proyecto Mater, lo que se traduce en 255 beneficiarios directos.
A día de hoy desde Proyecto Mater se atiende a 24 mujeres y a 32 menores, de los que 14 nacieron en 2016 dentro del proyecto y 18 son hermanos menores de 18 años. En total se benefician 77 personas de la ayuda prestada por el proyecto.

   Carmen Moreno ha indicado que Proyecto Mater no tiene apenas ayuda pública, financiándose en un 95% con fondos propios de Cáritas Diocesana de Toledo, de ahí que sea necesario para su sostenibilidad y mantenimiento la colaboración de los ciudadanos.

II Fiesta por la Mujer y la Vida

Por este motivo se ha organizado la II Fiesta por la Mujer y la Vida, que se celebrará el 4 de marzo en Toledo, con el lema “Abrazamos la vida”, a beneficio de Proyecto Mater, con el objetivo de reunir a más de 2.000 personas. Desde las 16.00 horas y hasta las 20.00 h el Paseo de Merchán de Toledo será el escenario para decir Sí a la Vida, con numerosas propuestas para familias, niños y personas que quieran disfrutar de una tarde alegre y solidaria.

   Esta Fiesta comprende una carrera absoluta (6 km), marcha popular (1,5 km) y carreras infantiles, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo en la web www.evedeport.es. (10 euros, carrera absoluta; 5 euros, marcha popular y carreras infantiles).

    En esta Fiesta Solidaria, que cuenta con el patrocinio de Pulsera Turística Toledo, y la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Toledo, se presentará el CD “En el Taller de Nazaret” de la Delegación de Familia y Vida.

   La representante de la Delegación, Pilar Soriano, ha explicado que “dada la importancia de la música en la transmisión de la fe, la Delegación de Familia y Vida ha grabado un CD de canciones como material de apoyo al Taller Nazaret”. El CD ha sido compuesto por Silvia y Susana Fernández Suela, y grabado por niños de familias de Toledo. Se presentará en la II Fiesta por la Mujer y la Vida, donde podrá adquirirse.

Campaña Bebé

Por otra parte, Pilar Soriano ha informado de la Campaña Bebé que a lo largo del mes de marzo se desarrollará en las Cáritas Parroquiales. Esta campaña tiene como objetivo la recogida de pañales, leche infantil y donativos para dar respuesta a las urgentes necesidades de muchas familias. De esta manera desde Cáritas, la Delegación Familia y Vida y la Fundación Centro de Orientación Familiar se pretende proporcionar una especial atención a las familias y los niños más vulnerables que son los menores de dos años y los que están en situación de exclusión social.

   La Campaña Bebé se inició en 2013, en marzo, coincidiendo con el mes de la Vida. Comenzó en las ciudades de Toledo y Talavera, y en 2014 se extiende a toda la Archidiócesis, siendo este año 2017 la quinta edición de la Campaña Bebé.

Vigilia de Oración

Con motivo de la Jornada de oración por la Vida, que se celebra el 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, tendrá lugar una Vigilia de Oración, que se desarrollará el mismo 25 de marzo a partir de las 17.00 h en la Parroquia de San Esteban, de Mocejón. Habrá servicio de guardería para los más pequeños.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.