febrero 15, 2017

Primera piedra del Colegio Diocesano Karol Wojtyla en Seseña

Acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio diocesano de Señseña (Toledo).


Comenzará a funcionar en septiembre en 2017. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de marzo.


El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza,  ha bendecido y colocado la primera piedra de un nuevo centro educativo de iniciativa social, el colegio diocesano y concertado Karol Wojtyla, hoy miércoles, 16 de febrero. 

   Al acto de colocación de la primera piedra junto al arzobispo de Toledo ha estado el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, representantes de la empresa constructora y vecinos del barrio del Quiñón.

   Eugenio Isabel Molero, vicepresidente de la Fundación Virgen de la Caridad de Illescas, de quien depende este nuevo centro educativo, manifestaba que ésta es una nueva oferta educativa en pluralidad y libertad para las familias.

   Por su parte el arzobispo Braulio Rodríguez señalaba que este nuevo colegio es una bendición para la sociedad, plural, amante de la libertad y respeto de todos. También recordaba a las últimas víctimas de la violencia de género de los últimos días en esta localidad.

   Esta previsto que abra sus puertas en septiembre de 2017. El centro, resultado del primer concurso público promovido por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, ocupará una extensión de 15.000 metros cuadrados, completando y diversificando la oferta educativa para esta localidad.

   El Colegio Karol Wojtyla, cuyas obras han dado ya comienzo, estará situado en la calle El Bosco del barrio del Quiñón de Seseña, y será el séptimo colegio diocesano de Toledo. Dentro de la Red de estos centros, promovidos directamente por el Arzobispado toledano, se encuentran otros de larga tradición educativa, como el Colegio Virgen de la Caridad en Illescas (que fue el primer centro de FP de toda la provincia) o Nuestra Señora de los Infantes en Toledo (con una historia que se remonta al siglo XVI).

Braulio Rodríguez coloca la primera piedra.

Oferta educativa

La mayor novedad de este Centro será su amplia oferta educativa que permite al alumno permanecer en el mismo desde los 3 años (segundo ciclo de infantil) hasta terminar la Educación Secundaria Obligatoria. Ello sin excluir (ya fuera del concierto) la etapa previa de escuela infantil (1y 2 años) o la ulterior del Bachillerato.

   Por su propia idiosincrasia, este Colegio se presenta como un modelo destinado principalmente a familias en busca de una educación integral para sus hijos. Educación basada en valores y principios del humanismo cristiano, sin dejar de adaptarse a los exigentes cambios y evoluciones de la sociedad. Para ello, se han proyectado instalaciones dotadas de amplias aulas, biblioteca, otras salas especializadas de música y laboratorios técnicos, comedor, capilla, polideportivo, etc. Incorporando también el programa de Bilingüismo denominado BEDA, que lidera Escuelas Católicas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.