febrero 19, 2017

Presentan en Quintanar la imagen del Nazareno Chico

Bendición de la imagen del Nazareno Chico que portarán los niños de la cofradía.

Durante la celebración de la Eucaristía, la imagen del Nazareno Chico perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha sido bendecida y en la próxima Semana Santa saldrá procesión portada por los cofrades más pequeños


Desde hace unos años, y con el fin de ensalzar aún más la Semana Santa de Quintanar de la Orden, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2007, se celebra una procesión donde los niños son los protagonistas.
Los cofrades más jóvenes de las diferentes Hermandades de la Semana Santa quintanareña, así como otros muchos chicos y chicas de la localidad procesionan con las imágenes pequeñas de sus respectivas Hermandades.

   A lo largo de estos años, se han ido incorporando imágenes y, este año, será la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la que estrene paso chico con la imagen de Jesús Nazareno, una réplica en miniatura del paso que cada Viernes Santo por la mañana, en la Procesión de los Pasos, portan los costaleros de la Hermandad.

   Esta mañana, durante la Eucaristía celebrada en la Parroquia Santiago Apóstol se ha presentado esta nueva imagen y ha tenido lugar su bendición. En el acto han estado presentes el presidente de la Hermandad, Valentín Santos y los miembros de su Junta Directiva, así como el primer teniente de alcalde, Julio Fernández y el concejal de Agricultura, José María Viller.

   El presidente Valentín Santos, explicaba que se trata de un proyecto importante para la Hermandad para que los más jóvenes se impliquen más en la Semana Santa, inculcándoles, al mismo tiempo, el sentimiento por la misma. “Queremos que ellos se vean reflejados en los más mayores porque ellos son el futuro de la Semana Santa de Quintanar y tendrán que sustituirnos a nosotros el día de mañana”.

   La imagen ha sido tallada por el escultor quintanareño Felipe Torres que se encargó también de elaborar el paso de El Beso de Judas perteneciente también a esta Hermandad.

   La Hermandad de Jesús Nazareno está compuesta por unos 200 cofrades que trabajan para continuar ensalzando la Semana Santa de Quintanar de la Orden junto con el resto de Hermandades. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.