febrero 01, 2017

"Por mucho que el duela al PP, la situación del Ayuntamiento es buena"

Jose Pablo Sabrido.

El Gobierno local pide al PP que no confunda sus deseos con la realidad y que reconozca que la situación económica del Ayuntamiento “es buena”


El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha asegurado que “por mucho que le duela al PP, tiene que reconocer que la situación económica del Ayuntamiento es buena” y le ha pedido “que no confunda sus deseos de un Consistorio catastrófico con la realidad, que no es otra que unas cuentas públicas saneadas y con superávit”.


   Sabrido ha señalado que las críticas de los concejales del PP en esta materia “son infundadas, carecen de todo rigor y se ajustan a su visión en blanco y negro”, una postura “a la que ya nos tienen acostumbrados desde el principio de legislatura, cuando aseguraron que la deuda municipal era de 90 millones, un cifra que parece que les gusta pero que tienen que reconocer que es inventada”.

Contrato Sufi

Por otra parte, ha manifestado el “máximo respeto” a las decisiones judiciales en la supuesta comisión ilegal cobrada por el PP asociada al contrato de limpieza de basura, recordando que el caso fue denunciado por miembros de ese partido y que el Ayuntamiento siempre ha colaborado con la justicia.

   Preguntado por la resolución del fiscal sobre este asunto durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Sabrido ha insistido en el respeto del Gobierno local a los procesos judiciales, aunque ha incidido en que el fiscal “es una pieza importante de la judicatura, pero no es el juez”, por lo que es preciso esperar el término del procedimiento.

Hospitalito del Rey y Centro de Día

Con respecto al Hospitalito del Rey, el portavoz ha señalado que la postura del Gobierno local quedó clara con su apoyo a una propuesta para destinar el citado centro a los mayores de la ciudad y que sus instalaciones se puedan abrir “cuanto antes” y dirigidas a la población mayor del Casco Histórico.

   Los medios de comunicación han solicitado también su opinión sobre el centro de día “Ángel Rosa”, en el barrio de Santa Bárbara. En este caso, ha adelantado la firma de un protocolo de colaboración con la Consejería de Bienestar Social para el uso de la planta baja por parte del Centro de Mayores del barrio.

Amianto

Sobre el amianto, Sabrido ha asegurado que la alcaldesa ha querido que los vecinos y las asociaciones del barrio estén “permanentemente informadas” de los pasos que se están dando y ha afirmado que el Gobierno local “mantendrá la tensión” hasta que este problema sea solucionado de manera definitiva.

   En este sentido, se cumplirán los plazos para la eliminación de cualquier riesgo para la salud, ha manifestado el portavoz, quien ha indicado que la reunión prevista para esta tarde con el colectivo vecinal “servirá para seguir progresando para alcanzar estos objetivos”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO