febrero 03, 2017

Peces achaca a "políticas erráticas" el aumento del paro en Toledo

Cristina Peces.

En la capital regional el paro en enero subió en 168 personas, un dato que lleva al PP a denunciar que "Tolón es incapaz de crear suelo industrial y asfixia a los empresarios con una enorme presión fiscal"


La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces ha lamentado que el paro en la ciudad de Toledo se incrementara en 168 personas en el pasado mes de enero y ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón explicaciones y que "rectifique en sus política erráticas en materia de empleo pues junto con las que aplica Page en la Junta están situando a Castilla-La Mancha en la cola en cuanto a la generación de empleo y riqueza", ha manifestado hoy en rueda de prensa.


   Peces ha denunciado que el empleo "no se genera a base de foto-anuncios, como hace la alcaldesa" y ha recordado que “Tolón nos lleva anunciando desde principios de legislatura el desarrollo del suelo industrial del PP-11 en Santa María de Benquerencia y han pasado 2 años y no ha hecho nada de nada, tan solo decir que ahora lo van a reducir a 400.000 metros cuadrados".

   “Lo único cierto y verdad es que Tolón no ha destinado ni un solo euro a este desarrollo del PP-11 y no hay ningún proyecto todavía como ha reconocido su concejal de Urbanismo”. La edil, ha insistido en que las “grandes empresas que lleva anunciando Tolón desde principio de legislatura, no sabemos si son, El Corte Inglés o Coca Cola, que Page nos lleva prometiendo desde hace casi una década”.

   Peces ha manifestado que a Toledo no llegan las “empresas fantasmas que Tolón nos anuncia” debido a la enorme presión fiscal que aplica a los toledanos. “Todos pagamos un IBI desorbitado, los valores catastrales están por las nubes y la alcaldesa no lo quiere reducir”. “Nos incrementó el recibo del agua hace un año, que sumado al invento del basurazo de Page y un ICIO que espanta, los empresarios no quieren ni asomar la cabeza por Toledo y eso es responsabilidad exclusiva de la alcaldesa y está en sus manos bajarlos para hacer de Toledo una capital atractiva para los inversores.

   Por otra parte, la concejal ha recordado que ha sido la Federación Empresarial la que ha manifestado tener la sensación de que la “oficina de captación de empresas del Ayuntamiento” tiene un dotación escasa de recursos y que sería necesario que el personal conociera muy bien el mundo empresarial con las distintas organizaciones y que fueran capaces de vender Toledo y sus posibilidades para que las empresas pudieran venir a la ciudad.

   La edil ha rseñalado que “nadie aun sabe cuándo va a poner en marcha esta oficina que Tolón lleva anunciando desde hace meses, qué programación tiene, y dónde está el proyecto”. “Lo único que sabemos es que se ha contratado a una multinacional por 120.000 €uros, pero nada más”.

Paseo Federico García-Lorca y Polígono Industrial

Por otra parte, Peces ha preguntado a Tolón qué va a hacer en el Paseo Federico García Lorca para que no sigan cerrando empresas, “si se da una vuelta por allí podrá comprobar que hay diez o más negocios cerrados en la calle principal del Polígono y lo único que sabemos es que no ha presupuestado ni un solo euro para su arreglo y con la imagen actual que presenta no se atraen ni a nuevos empresarios, ni a clientes, que prefieren irse a otras zonas a realizar sus actividades de ocio y comercio. “ El paseo Federico García-Lorca necesita una actuación urgente y Tolón no puede dar largas”.

   Algo similar ocurre con el Polígono Industrial, que “nos preguntamos cómo, cuándo y de qué manera va a cumplir su promesa de remodelarlo”, ha preguntado la edil, que ha recordado que está completamente abandonado y obsoleto y tampoco es atractivo para la llegada de nuevas empresas.
El polígono industrial necesita un arreglo integral, que la alcaldesa podría haber llevado a cabo con los fondos EDUSI que perdió por haber presentado un proyecto con “errores” como confirmó su portavoz.

Tolón "plantó" a la Asociación de Vecinos del Tajo en la reunión sobre el amianto

En otro orden de cosas, Cristina Peces ha manifestado que “ya sabemos que a Tolón la foto del amianto no le gusta y seguramente sea por eso por lo que ayer dejó plantados a AA.VV del Tajo después de que se había comprometido a reunirse con ellos para tratar el problema del Amianto”. “Tolón envió a su portavoz que no tuvo otra salida que decir que no han presupuestado la vigilancia para después del sellado que supuestamente quieren hacer, porque no quieren crear polémica, algo que nos tendrá que aclarar”.

   “Lo único que dejaron ayer claro es que Tolón quiere tapar el problema del amianto debajo de la alfombra y lavarse las manos, que el informe no está terminado, que desde noviembre siguen dándonos largas y anunciado la existencia de este informe, que en diciembre dijo Sabrido que el sellado debía comenzar en 4 meses y estamos en febrero y no hay ni informe técnico, ni proyecto, ni presupuesto ni nada de nada”. Y se atreven a decir que en junio estará el problema solucionado, cuándo de sobra sabe Tolón que no va a ser así, pues el problema solo estará solucionado cuando el amianto sea cero y esté totalmente retirado, como pide el PP.

Centro de Día Angel Rosa

Por último, la concejal popular ha rogado encarecidamente a Tolón que no siga mintiendo respecto al Centro de Día Angel Rosa, como hoy ha vuelto a hacer al afirmar que el centro había sido cerrado por el Partido Popular, cuando sabe de sobra que Page nunca lo ha querido abrir, ni inaugurar, ni como alcalde, ni como presidente de la Junta, por tanto un centro que no se ha abierto no puede ser cerrado.

   Peces, ha denunciado que Tolón y Mateo “llevan un año tomándonos el pelo con la apertura del centro de día Ángel Rosa de Santa Bárbara”. Después de darnos largas y decirnos que estaría abierto el pasado mes de diciembre, ahora resulta que las 40 plazas diurnas del centro de día no se van a abrir y su socio de gobierno Mateo lo ha consentido, lo sabía y lo ocultó. “¿Por qué ha estado tapando durante un año esta mentira de la alcaldesa? ¿Se les ha trasladado ya la noticia a los mayores del barrio?”

   Está claro que Page no ha abierto el centro de día ni como alcalde ni como Presidente de la Junta. Como alcalde se lo exigía a la Junta y como Presidente de la Junta se lo exige a la alcaldesa. Y la alcaldesa ¿qué hace? Nada, solo salir al paso con falsedades y ahora lo único que busca es simular su apertura y no dar ninguna solución a los mayores del barrio, ha concluido la concejal.

   Como último apunte y aprovechando la comparecencia del concejal del urbanismo, Peces ha preguntado si ha llegado ya al Ayuntamiento el proyecto de remodelación de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud, ya que las obras tienen que estar terminadas en primavera, como confirmaron desde el Gobierno de Page y para eso quedan escasos dos meses.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.