febrero 01, 2017

Paños dice que es prioritario mejorar la seguridad de los pasos de peatones

Paso de peatones en la calle Joaquín de la Madrid de Toledo. Foto/Ciudadanos
Esteban Paños en rueda de prensa.

El portavoz de Ciudadanos en la capital regional recuerda que el equipo de gobierno rechazó una moción de Cs alegando que ya existía un estudio para ello y afirma que “un año después, ni hemos visto el estudio ni los resultados


El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha pedido al gobierno local que tome medidas para mejorar el estado de numerosos pasos de cebra en la ciudad, ya que se trata de una cuestión “de seguridad vial”.


   Paños ha recordado que, en enero de 2016, la formación naranja propuso al Pleno realizar un estudio sobre el estado de los pasos de peatones y elaborar un plan de mejoras. “Respondieron que el informe estaba hecho y rechazaron la moción”, ha explicado el edil, quien ha asegurado que muchas de sus demandas siguen sin realizarse: “se ha actuado en muy poquitos pasos y entendemos que, en un año, ha habido tiempo suficiente para hacerlo”.

   Durante su intervención, el concejal de Cs ha afirmado que hay zonas donde es necesario ubicar nuevos pasos de cebra, por ejemplo, “en varios puntos de la Cornisa, donde los peatones deben invadir la calzada obligatoriamente, o en el trayecto que une Safont con las escaleras mecánicas”. También ha solicitado que se replanteen pasos mal ubicados, como el situado en la Calle Duque de Lerma, frente a Tavera: “hay unas escaleras que dirigen al peatón directamente a la calzada, la visibilidad es nula”, ha afirmado Paños.

   El portavoz de Cs ha pedido, según los casos, reforzar la iluminación, pintar de nuevo o repavimentar aquellos pasos que sufren desperfectos, así como retirar el mobiliario urbano y aquellos elementos que reduzcan la visibilidad.

Paso de peatones en la calle Potosí de Toledo.

Recogida de residuos por bolseo en el casco histórico

Paños también se ha referido a la renovación de la contrata de recogida de residuos en la ciudad y al sistema de bolseo que se utiliza en el casco histórico: “hay que ser valientes y buscar una solución innovadora y ejemplar, algo que no hemos hecho con otras concesiones, como la de autobuses, donde hemos renovado algo casi igual a lo que teníamos”.

   Desde el grupo municipal Cs han aseverado que son partidarios de “abrir un debate real y escuchar todas las voces y opiniones de vecinos, comerciantes, asociaciones y técnicos” para buscar “el mejor sistema”. En este sentido, Paños ha matizado que “el casco es muy complejo y debemos buscar soluciones concretas para cada zona”. Además, ha añadido que “no hay que encapsularse”, ya que existen múltiples “soluciones técnicas”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.