febrero 13, 2017

Ortega defiende "la postura moderada y sensata del PSOE"

Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE esta tarde en Toledo.

"Frente a un PP más de lo mismo y un Podemos extremista y radical", según ha dicho hoy el secretario de Organización del partido en la provincia, Félix Ortega


El secretario de Organización atendió a los medios de comunicación antes de iniciarse la reunión de la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo y mostró el rechazo de los socialistas toledanos a los asesinatos machistas que han tenido lugar en las últimas semanas

   El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, aseguraba hoy que “el Partido Socialista es el único partido que ocupa una posición moderada, responsable y de centro izquierda coincidente con los intereses de la mayoría de los españoles en la situación política y social de nuestro país”.

   Félix Ortega defendía la postura “centrada, moderada y sensata del PSOE” que se ha afianzado tras los congresos celebrados este fin de semana por el Partido Popular y por Podemos y con la labor de oposición que está haciendo el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados proponiendo y consiguiendo importantes mejoras en la vida de los ciudadanos.

   Antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Toledo, su secretario de Organización valoraba que el congreso del Partido Popular ha sido “muy poco atractivo y nada ilusionante, ha sido más de lo mismo y las mismas políticas a las que nos tiene acostumbrados”.

   El “único interés –añadía- era ver quienes iban a seguir en sus puestos si hubo o no pucherazo, tal y como han denunciado algunos miembros del propio PP por la propuesta de la acumulación de cargos que, como todo el mundo sabía, estaba personificada en la figura de Cospedal”.

   También frente al Partido Socialista centrado y moderado está Podemos que en “su congreso de este fin de semana nos ha ofrecido una muy importante pugna y una auténtica lucha de poder a cara de perro que, al final, han ganado las tesis más radicales”.

   Alertaba Ortega de que en Podemos “han ganado las tesis más radicales y extremistas de la formación, las de aquellos que se negaron a pactar con el Partido Socialista en diciembre de 2015, y ha perdido el sector que defendía que un gobierno del PSOE siempre sería mejor que la continuidad de un gobierno del Partido Popular”.

Félix Ortega, secretario de Organización del PSOE provincial.

   Félix Ortega aseguraba que el Partido Socialista de Toledo apoya el trabajo y la labor que está realizando el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso donde “desde la oposición está proponiendo y consiguiendo mejoras en la vida de nuestros ciudadanos”.

   Una labor que analizaba esta tarde la Ejecutiva Provincial del PSOE toledano y ponía en valor medidas impulsadas desde el Partido Socialista en el ámbito nacional como el acuerdo alcanzado para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional en un 8% y el Ingreso Mínimo Vital para mejorar la vida de las personas que están en peor situación en nuestro país.

   También resaltaba Ortega otros de los logros alcanzados gracias a la acción del Partido Socialista como “la suspensión de las reválidas, la futura reforma de la LOMCE, la aplicación de medidas contra la pobreza energética que están permitiendo que no se corte la luz a aquellas familias que no pueden pagar los recibos y la puesta en marcha de acuerdos para cumplir la sentencia judicial del Tribunal Europeo para que se devuelvan las cláusulas suelo consideradas abusivas”.

   “En definitiva –explicaba- medidas que sin estar en el gobierno y gracias a nuestra labor de oposición estamos obligando al PP, que es el partido que ganó las elecciones, a ponerlas en marcha en favor de los ciudadanos, sobre todo, de los que más lo necesitan”.

   Aseguraba Félix Ortega que “seguiremos reivindicando nuestras políticas y nuestro espacio político que es el de la mayoría de los españoles y nuestro esfuerzo y nuestro trabajo tendrá que ir encaminado a conectar con esos sectores de este país que en su día dejaron de votar el proyecto socialista y con quienes queremos volver a conectar”.

El PSOE se suma las muestras de repulsa contra los asesinatos machistas

El secretario de Organización del Partido Socialista de la provincia de Toledo inició su comparecencia ante los medios de comunicación con una firme y enérgica condena a los últimos asesinatos machistas que se han vivido en la provincia de Toledo, ayer domingo el último en Seseña, y hoy en Daimiel, así como envió las condolencias del PSOE a los familiares de las víctimas de esta terrible lacra.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.