febrero 20, 2017

Micro Ayuda para la Fundación de la Cuchillería de Albacete

Javier López entrega la ayuda al presidente de la Fundación, Luis Abiétar.

El presidente de la entidad financiera, Javier López, entregó una Micro Ayuda el presidente de la Fundación, José Luis Abiétar, por su curso de “Operaciones auxiliares de fabricación mecánica”


El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado una Micro Ayuda de 1.500 euros al presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería de Albacete (Fudecu), José Luis Abiétar, por el curso de “Operaciones auxiliares de fabricación mecánica”, impartido por esta entidad.

   López entregó la Micro Ayuda en una visita a las instalaciones de Fudecu, acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Albacete, Pedro Berrocal, entre otros.

   Esta iniciativa se enmarca dentro de la tercera convocatoria de Micro Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

   El objetivo es reconocer el trabajo de diez asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.

   A esta tercera edición se han presentado 80 proyectos de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, de los que ha sido seleccionados diez, entre ellos el de Fudecu.

20 alumnos en situación de vulnerabilidad

El curso de Fudecu se viene impartiendo desde hace años en la Escuela de Cuchillería “Amós Núñez”, como posible solución para incorporar al mercado laboral a alumnos con dificultades por falta de conocimientos específicos.

   Para facilitar su inserción laboral, se ha seleccionado a un grupo de 20 alumnos en situación de pobreza y vulnerabilidad social de toda la provincia de Albacete.

    El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha consideró una satisfacción entregar esta Micro Ayuda para que personas en situación de vulnerabilidad puedan integrarse en el mundo laboral y desarrollar sus capacidades profesionales y sociales, además de destacar la gran experiencia de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería en la formación de estos colectivos.

   Javier López mostró la plena disposición de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a seguir colaborando con el desarrollo y la dinamización económica de Albacete y Castilla-La Mancha.

   Por su parte, el presidente de Fudecu agradeció el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha a la Escuela de Cuchillería de Albacete tanto a nivel financiero como moral.

   José Luis Abiétar explicó que unos 80 o 90 alumnos al año están pasando por la Escuela en diversos cursos de cuchillero y la rama paralela de auxiliar de cuchillería, y añadió que últimamente se están integrando al mundo laboral muchos de estos alumnos, lo que supone una gran satisfacción para este centro formativo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.