febrero 09, 2017

Los guías turísticos celebran su Día Internacional el día 21

Turismo en la calle Comercio de Toledo.

La Asociación Regional lo hará con dos rutas gratuitas y solidarias el martes 21 de febrero, en las quee se analizará la figura del Cardenal Cisneros



La única condición es que cada asistente deberá aportar dos litros de leche o aceite que se donarán al Banco de Alimentos de Cáritas Diocesana de Toledo. Un año más la Asociación Regional de Guías Profesionales de Turismo, integrada en Fedeto, celebra el Día Internacional del Guía Profesional de Turismo el próximo martes 21 de febrero. 

   Como se viene haciendo desde hace años, los guías quieren mostrar su profesión a la sociedad en la que trabajan, y para ello organizan visitas gratuitas y guiadas en la ciudad de Toledo. En esta edición colaboran miembros de la Asociación Alficen.

   De nuevo las visitas se plantean para residentes de la capital regional y tendrán un carácter solidario. Cada persona que asista a la visita guiada donará dos litros de leche o aceite antes del inicio de la ruta, que recogerán los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo. De esta manera los guías profesionales de turismo colaboran con el Banco de Alimentos de Cáritas para ayudar en la medida de lo posible a quienes tengan necesidades durante estos días.

   La temática de las rutas del año 2017 se centrarán en torno al V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros. Se han programa dos rutas. La denominada Ruta 1: se analizará la figura de Cisneros con visitas a San Juan de los Reyes y el Convento de San Antonio. La Ruta 2: también se analizará la figura de Cisneros y visita a la Catedral Primada de Toledo (con acceso a la Capilla Mayor, Capilla Mozárabe, Claustro, Sala Capitular, Balcón de la Reina y Custodia).

    Los vecinos residentes en la ciudad de Toledo que quieran participar deberán llamar al teléfono 690 00 83 76 para reservar su plaza (máximo reservas para cuatro personas por cada llamada).

   Las visitas se realizarán el martes 21 de febrero a las 11:30 hrs y por la tarde a las 15:30 hrs. El lugar establecido como punto de encuentro será el popularmente conocido “Arco Palacio” o “Puerta del Claustro”. En este lugar los voluntarios de Cáritas recogerán la leche o aceite, y se iniciará la ruta con el guía correspondiente.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO