febrero 04, 2017

Las ONGs se forman en metodología de proyectos de cooperación

El concejal de Cooperación, Diego Mejías, ha asistido a la apertura
del curso al que asisten una treintena de alumnos.

El Ayuntamiento ofrece un curso para formar en la identificación y formulación de proyectos de cooperación


El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Cooperación, ofrece este fin de semana en la Fundación Ortega y Gasset un curso-taller centrado en la identificación y formulación de proyectos de cooperación, especialmente dirigido a técnicos y directivos de organizaciones no gubernamentales de la ciudad para que apliquen las técnicas que componen esta metodología a sus proyectos.

   El curso tiene una duración total de 12 horas, repartidas entre este sábado y el domingo, y está impartido por el director general de la Fundación Cideal, Manuel Gómez Galán, quien ha avanzado con anterioridad al inicio del taller el objetivo a tratar. Se trata de analizar “cómo se hace un proyecto de cooperación al desarrollo” a través de un taller práctico y el estudio de casos prácticos en grupos reducidos, ha dicho.

   La premisa de partida es “elaborar el proyecto sobre el terreno, con los posibles beneficiados e implicados” puesto que el desarrollo de la ejecución de los proyectos está supeditado a la formulación inicial de los proyectos y “es primordial”.


   De otro lado, el concejal de Cooperación, Diego Mejías, ha mantenido que en el curso participarán cerca de 30 alumnos y que esta idea fue consensuada en el seno del Consejo de Cooperación, para “formar a las organizaciones, principalmente, pequeñas y que puedan aportar -a las distintas convocatorias- proyectos de calidad, a partir de una buena puntuación en la evaluación”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.