febrero 21, 2017

La sentencia del POM "no afecta a actuaciones anteriores"

Vista de Toledo, río Tajo, puente de Alcántara y Huerta del Rey. Foto/Jose I.G.

El Gobierno local garantiza que el Ayuntamiento ha actuado siempre conforme a la normativa urbanística vigente y considera que la sentencia conocida hoy no afecta a actuaciones anteriores


Ante la resolución del Tribunal Constitucional conocida este martes sobre la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, el Gobierno local quiere trasladar que desde el Ayuntamiento se ha actuado siempre conforme a la legislación vigente, respetando siempre los límites establecidos por la normativa.

El Gobierno municipal considera que la mencionada sentencia afecta a un artículo que fue modificado y que ya no está vigente y quiere recalcar que en todo momento ha actuado conforme a la legislación y a un modo de proceder que no ha sido cuestionado en los últimos 14 años.

Del mismo modo, el Gobierno local entiende que la sentencia no se refiere expresamente a la ciudad de Toledo y el fallo no afecta por sí mismo a su Plan de Ordenación Municipal. Además, esta sentencia en ningún caso afecta a situaciones anteriores a la fecha en que ha sido dictada, tal y como se reconoce en la jurisprudencia tanto del Tribunal Supremo como del Constitucional.

   Por último, el Gobierno local recalca que sigue trabajando en la elaboración de un nuevo ordenamiento urbanístico que contemple un modelo de ciudad más adaptado a las necesidades de los toledanos, más sostenible con una previsión de crecimiento acorde con las actuales circunstancias. 

   La sentencia del Tribunal Constitucional, con fecha 16 de febrero de 2017, declara "inconstitucional y nulo" el artículo 36.2, párrafo segundo, del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha en que se basó la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) por parte del Ayuntamiento de Toledo. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.