febrero 03, 2017

La seguridad vial y el arte confluyen en la nueva rotonda del Polígono

Inés Sandoval, Cruz Marcos, Milagros Tolón, Noelia de la Cruz y Luis Pablo Gómez Vidales, de izquierda
a derecha, en la nueva rotonda del Polígono.

La alcaldesa; Milagros Tolón, destaca durante la inauguración que  la nueva rotonda "mejora la seguridad, responde a una demanda histórica vecinal y embellece la zona" con la escultura "Árbol singular", de Cruz Marcos


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado este viernes que la nueva rotonda, inaugurada hoy, en la confluencia de las avenidas Río Valdeyernos y Río Fresnedoso, en el barrio de Santa María de Benquerencia, da respuesta a “una demanda histórica” planteada por las asociaciones vecinales para solucionar un punto negro en este barrio, “el más grande de la ciudad y que sigue aumentando de población”.


   La primera edil ha expresado su satisfacción al comprobar que “por fin se ha hecho realidad” este proyecto y ha explicado que con él, “no solo cumplimos con la seguridad, sino que también es un punto que adecentamos y embellecemos” a través de la escultura denominada ‘Árbol singular’ del escultor toledano Cruz Marcos, que lo convierte en “un punto bonito en el que confluyen la seguridad vial, con la cultura y el arte”.

   Según ha asegurado Milagros Tolón, esta actuación pone de manifiesto “que cumplimos nuestros objetivos y que vamos llegando a todos los sitios de la ciudad”. Además, ha añadido, la obra queda enmarcada en las “obras de programación de la zona, que va a ser muy potente dentro de unos años”, con la implantación –a pocos metros- del nuevo hospital de Toledo.

Simplificación de volúmenes

De otro lado, el escultor Gabriel Cruz Marcos ha destacado el volumen y la fabricación en metal de ‘Árbol singular’ en la que “la dureza férrea contrasta con el medio natural de su ubicación y su robustez –a través de la simplificación de volúmenes- que embellecen y rematan la idea”.

   El artista toledano ha expresado también su compromiso con el “impacto visual del volumen en el espacio”, algo en lo que ha dicho “recrearse” para generar una armonía que identifique a cada lugar por su tratamiento.

   La nueva rotonda ha contado con una inversión de 185.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Intecmin. Al acto de inauguración han asistido numerosos vecinos de la zona, así como las ediles de Empleo, Inés Sandoval y de Obras, Noelia de la Cruz y Luis Pablo Gómez Vidales, presidente del Círculo de Arte de Toledo.

Otras actuaciones

A preguntas de los periodistas, la primera edil ha recordado que a través del convenio con la Junta, el Ayuntamiento va a estudiar peticiones de los vecinos para realizar inversiones por un montante aproximado de 400.000 euros, en referencia a futuras actuaciones en rotondas, y ha expresado también su compromiso en ir ejecutando obras en este barrio, en el que “se están haciendo cosas importantes”. Entre ellas, ha citado, las obras en la Sala Thalía, la plaza de Fresnedillo, las obras en Río Miño y otros proyectos como el de la Biblioteca Municipal.

   Además, ha adelantado que -a través del Plan de Empleo-, el barrio del Polígono contará con una cuadrilla permanente para acometer –bajo la coordinación de las Concejalías de Empleo y Obras del Ayuntamiento- actuaciones de mantenimiento, jardinería y obras.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.