febrero 02, 2017

La Puebla reclama una subvención para mejoras en el campo de fútbol

Campo de arena de La Puebla de Montalbán.

Unanimidad en el Pleno de La Puebla de Montalbán para solicitar a la Junta y Diputación la ayuda económica para el campo de fútbol de césped artificial


En el último Pleno del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán los cuatro grupos políticos del municipio –PP, PSOE, Vox y Ganemos, aprobaron por unanimidad enviar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Toledo la solicitud ratificada por el Pleno en la que se solicita “una subvención extraordinaria por la necesidad imperiosa para la consecución de las obras de instalación de césped artificial así como las mejoras de las instalaciones del campo municipal de fútbol de nuestra localidad”. 


La Puebla de Montalbán, el tercer pueblo por importancia en número de habitantes en esta comarca toledana “dispone a estas alturas del siglo XXI de un campo de fútbol de arena”, puntualiza la alcaldesa Soledad De Frutos.

   La alcaldesa, Soledad de Frutos, señala que “espero que las instituciones, Diputación y Junta, estén a la altura de los pueblanos, y habiliten, como han hecho para otros municipios, la partida correspondiente para terminar con esta situación de desigualdad, a todas luces injusta para mis vecinos. Es mi obligación como alcaldesa de todos mis vecinos pedir ante las administraciones competentes lo que entendemos justo”.

Antecedentes

En La Puebla de Montalbán hace ya bastantes años que se viene poniendo de manifiesto la necesidad de una mejora en las instalaciones deportivas de nuestro municipio, en especial el campo de fútbol municipal. Según consta en la moción “el pasado 25 de noviembre de 2010 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria del procedimiento abierto para la ejecución de las obras de construcción del campo de fútbol y edificios anexos. 

   En el presupuesto del año 2010 figura una partida con una dotación presupuestaría de 235.744,35 euros, y en el año 2011 la partida era de 383.725,65 euros, siendo la suma de 619.500€ para el campo de fútbol y dicha partida no se llegó a ejecutar por el desistimiento del Ayuntamiento según escrito firmado por la anterior alcaldesa el 14 de febrero de 2011. De este presupuesto la Junta aportaba 472.823 euros, y la Diputación aportaba155.388,27 euros”. Cuando hubo dinero, no se acometió la obra.

“Unir esfuerzos”

Es el momento de unir esfuerzos entre todas las administraciones para dotar a los pueblanos de unas infraestructuras dignas para el municipio –por lo que solicitamos que se nos conceda la subvención para instalar por primera vez el césped, al igual que se están concediendo subvenciones a otros municipios para el cambio de césped”.

   “Creemos que La Puebla, dado el número de habitantes y su importancia dentro de la comarca y la provincia, no puede ser el único pueblo, de sus características, que no disponga a día de hoy de un campo de fútbol con césped artificial”, finaliza la regidora.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO