febrero 18, 2017

La Junta cede a Madridejos el silo de la localidad

Elena de la Cruz y José Antonio Contrera (izqda).

La consejera de Fomento y el alcalde han firmado el traspaso de esta singular edificación. La edificación va acompañada de una finca de casi 5.000 metros cuadrados.


La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y el alcalde de la localidad toledana de Madridejos, José Antonio Contreras, han firmado el acta de formalización por el que la Junta de Comunidades cede de manera completamente gratuita al Ayuntamiento el antiguo silo de almacenamiento de cereales situado en la Avenida de la Constitución del municipio.

   El traspaso de la titularidad de esta singular construcción era una antigua aspiración del consistorio. Además del silo, el Gobierno regional entrega una parcela anexa al edificio que ocupa una superficie total de 4.950 metros cuadrados en esta avenida actualmente urbana cuyo trazado se corresponde con la antigua carretera de Andalucía.

   El alcalde de Madridejos ha expresado su satisfacción por ver rematado el cambio de titularidad del almacén de grano, tasado en 613.000 euros y que desde el año 2009 estaba adscrito al patrimonio especial y separado de Urbanismo y Vivienda. En abril del pasado año y tras una visita de Elena de la Cruz a esta localidad, el Ayuntamiento de Madridejos iniciaba formalmente la solicitud de la cesión gratuita de esta instalación, de la que ya venía haciendo uso para el almacenamiento de material de los servicios municipales. A finales de diciembre, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tomaba en consideración una propuesta del director general de Urbanismo y Vivienda de la Junta de Comunidades, José Antonio Carrillo, trámite que ha culminado ahora con la firma de la consejera y el regidor de Madridejos.

   Tras la cesión firmada, el Ayuntamiento podrá realizar las modificaciones o reformas necesarias para que albergue las dependencias municipales que estime oportunas. La consejera de Fomento afirmaba que el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con los ayuntamientos castellano-manchegos es agilizar en la medida de lo posible los trámites urbanísticos para eliminar trabas innecesarias en la labor que desarrolla la administración municipal.

   No es la primera cesión sin coste para el Ayuntamiento de Madridejos que firma el actual Gobierno regional. Ya en diciembre de 2015, la Consejería de Fomento renunciaba a la titularidad de una finca urbana de 555 metros cuadrados de superficie en la misma avenida para que la Corporación pudiera enlazar dos vías mediante una calle de nueva construcción que está contemplada en el Plan de Ordenación Municipal (POM) y así facilitar las comunicaciones terrestres en una zona que comparte usos industriales y las principales áreas dotacionales de esta localidad toledana de cerca de 11.000 habitantes y cuyas principales empresas se agrupan en el entorno de la travesía de la antigua carretera nacional.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.