febrero 05, 2017

La Asociación “Gente” de Quintanar organiza un curso de Defensa Personal

Curso de defensa personal de la Asociación hispano-rumana "Gente" de Quintanar de la Orden (Toledo).

El Club Wadokan-Toledo ha sido el encargado de ofrecer este cuso de Defensa Personal que se está desarrollando durante el fin de semana y en el que han participado más de 15 personas de todas las edades


La Asociación Cultural Hispano-Rumana “Gente” continúa con la programación de diferentes actividades y, en esta ocasión, para iniciar el mes de febrero, han organizado un Curso de Defensa Personal dirigido tanto a personas adultas como a niños y niñas que quisieran aprender técnicas para aprender a defenderse ante un posible ataque.


    El Club Wadokan de Quintanar de la Orden, que dirige Natividad Torres Martínez, monitora de artes marciales, ha sido el encargado de acoger esta actividad que ha contado con gran aceptación y amplia participación.

    Según explicaba la propia Natividad, el curso estaba enfocado a defensa personal femenina, aunque el curso estaba abierto tanto a hombres como a mujeres. “Son técnicas muy básicas que tienen como principal objetivo escapar de cualquier agresión”. Natividad explicaba que no es necesario tener conocimientos en artes marciales para realizar el curso porque en él se darían las nociones básicas para aprender a defenderse.

    Unas técnicas que cada vez cobran más importancia en la sociedad actual, donde las agresiones suelen ocurrir cada día en diferentes ámbitos. En ese sentido, es importante señalar también la importancia de enseñar a los más pequeños a defenderse, más aún con todo el tema del bullying y el acoso escolar que algunos chicos y chicas están sufriendo en los centros escolares en los últimos tiempos. Pero también para los jóvenes, que salen por la noche y que pueden ser víctimas de agresiones.

    Durante el curso, Natividad Torres y Vicente Díaz fueron los encargados de enseñar las técnicas a los participantes. Ambos indicaban que tan importante es aprender las técnicas como seguir practicándolas para que no se olviden y para saber actuar en un momento determinado sin que pille por sorpresa. “Se trata de saber reaccionar lo más rápidamente posible, para ello hay que educar el cerebro, más que el cuerpo, y eso lo estamos aprendiendo estos dos días aquí”, aseveraba Natividad.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.