febrero 01, 2017

Jiménez: “Con Page y Tolón Toledo pierde dinero cada día”

Ignacio Jiménez.

El concejal popular asegura que "a día de hoy el Ayuntamiento no ha ingresado 98,5 millones por la nefasta gestión socialista" y añade que siguen esperando explicaciones sobre el amianto, el Hospitalito del Rey, centro día de Santa Bárbara y gimnasio San Lázaro que "no han presupuestado"


El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha pedido al Equipo de Gobierno que preside Milagros Tolón que aclare si el Ayuntamiento de Toledo ha cobrado la tasa por ocupación de vía pública de la valla del Barrio Avanzado colocada desde el año 2009 y que invadía la acera y ahora ha sido retranqueada.


   Por esta ocupación de la vía municipal el consistorio tendría que haber recibido casi 4,5 millones de euros y “muchos nos tememos que no se haya ingresado nada por parte de la empresa pública Gicaman al Ayuntamiento”, como ya ocurrió con la antigua valla del recinto del nuevo hospital que tampoco se cobró y el importe ascendía a 1 millón de euros.

   Jiménez, ha preguntado a la alcaldesa si estamos ante una nueva condonación de deuda a una empresa, como sucedió con la condonación de los 70 millones a TAGUS.

   El edil ha manifestado que “con el dinero de los ciudadanos no se juega”, y ha denunciado que desde que el Ayuntamiento de Toledo ha estado gestionado por socialistas, primero por Page y ahora por Tolón, las arcas municipales han dejado de ingresar, en torno a los 98,5 millones de euros, una cantidad ingente de dinero que habría servido para poder realizar las infraestructuras que tanto anuncia la alcaldesa pero que no ejecuta y bajarnos los impuestos a todos los toledanos, especialmente el IBI que nos asfixia.

   Jiménez, ha explicado que a los 4,5 millones de la valla del Barrio Avanzado y al millón de la valla antigua del recinto del hospital, el consistorio habría que añadir que no se han ingresado los 5 millones del ICIO por estas obras, que perdió 70 millones condonados a Tagus y además no ha conseguido ingresar 15 millones de los Fondos europeos Edusi por presentar en primera convocatoria un proyecto con “errores”.

   Por otra parte, ha recordado que también hemos dejado de recibir millones de euros del Gobierno de España, recuerda que Cuenca ha recibido tres millones, por no haber solicitado en tiempo y forma la declaración de Singular Interés para las conmemoraciones del XXX Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio y del Año Cisneros.

Proyecto y licencia de obras en el hospital Virgen de la Salud

Por otra parte, Ignacio Jiménez ha preguntado a la alcaldesa si la Junta ya ha entregado al Ayuntamiento el proyecto para la ampliación de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que con bombo y platillo anunció Page para rebajar las tensiones de los pacientes y los ciudadanos hace casi dos meses y que según afirmó el concejal de Urbanismo, en el consistorio no se ha recibido nada, cuando las obras deberían estar finalizadas en abril según afirmaciones del consejero de Sanidad y cuando esta misma mañana la concejal de Participación declaraba no saber nada de estas obras, ni en que van a consistir.

   El edil también ha preguntado a la alcaldesa que aclare qué va a pasar ahora con el centro de día de Santa Bárbara, cuándo lo va abrir y de donde va a sacar la financiación después de que desde el gobierno de Page, afirmaran que es responsabilidad del Ayuntamiento la apertura de este centro tan demandado y comprometido para el pasado año por Tolón.

   Respecto a la apertura del Hospitalito del Rey, Jiménez ha preguntado a la alcaldesa “si el domingo va a salir a bailar el pasodoble reivindicativo que han organizado sus concejales socios de Gobierno para exigir la apertura del Hospitalito del Rey”. El edil ha señalado que “si Tolón pide a Page que abra el próximo domingo en la plaza Mayor, el Hospitalito del Rey como residencia de mayores y centro de día con gestión pública, como prometió en su programa electoral y después voto en Pleno se compromete a abrir el baile con ella”.

   El concejal popular también ha mostrado sus dudas sobre si la alcaldesa va a tener la valentía política de exigir a Page de una vez por todas, presupuesto real para la retirada del Amianto del Polígono. Asimismo, ha recordado que “seguimos a la espera de cita para la reunión que hemos solicitado en numerosas ocasiones de la cuales, dos veces han sido por escrito, para que nos informen de la situación en la que se encuentra el proyecto de retirada del Amianto”.

   Además, ha denunciado que “seguimos a la espera de que Tolón nos explique el gran proyecto para el  Gimnasio de San Lázaro, el más antiguo de Europa y declarado BIC. Hemos solicitado por escrito que nos aclare a que lo va a destinar y que presupuesto tiene y tampoco nos han respondido”.

   Por último y respecto al nuevo contrato de basura, que debe estar ultimado esta primavera, Ignacio Jiménez ha pedido a Tolón que deje de echar balones fuera y se siente a trabajar con todos los implicados, vecinos, técnicos, hosteleros y grupos políticos, para buscar una fórmula consensuada para acabar con el bolseo en el Casco Histórico, y revisar el sistema de toda la ciudad como lleva pidiendo el PP desde el comienzo de la legislatura y Tolón firmó en su Pacto de Gobierno. “Es un problema serio que necesita estudio y debate y no se puede intentar solucionar en dos días como acostumbra la alcaldesa a hacer”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.