febrero 23, 2017

Homenaje a Pedro Añó en el primer aniversario de su muerte

Homenaje del Colegio de Enfermería a Pedro Añó en el primer aniversario de su muerte.

En el acto, prromovido por el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la trayectoria profesional y personal de Pedro José Añó Sanz


El presidente de la Diputación de Toledo ha participado esta tarde en el acto de homenaje, en el primer aniversario de su muerte, a Pedro José Añó Sanz, destacando su legado humano y su brillante desempeño profesional como enfermero y titular de diferentes cargos institucionales relacionados con la mejora de la prestación de los servicios sanitarios.

   Álvaro Gutiérrez ha reconocido hoy su consideración por la figura de Pedro Año y lo que representó, durante toda su vida, para la sanidad local y provincial, tanto desde el desempeño de su profesión como enfermero, como desde la gestión de diferentes áreas en el Ayuntamiento de Toledo, el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo o como director provincial de sanidad en sus últimos meses.

   Tras dirigir palabras de ánimo a su familia más cercana y amigos, el presidente de la Diputación ha querido recordar a “un hombre sensato, entregado por su trabajo a los demás, colaborador y comprometido”.

   Álvaro Gutiérrez ha destacado el carácter afable de José Año, al que ha calificado de “hombre sincero y entregado a su profesión de enfermero, asumiendo diferentes cargos en el Consejo General de Enfermería o el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, donde llegó a ocupar su presidencia”.

Gutiérrez con Chelo, viuda de Pedro José Añó.

   Gutiérrez ha querido rememorar “su compromiso con la justicia social. Nunca olvidaré la lucha para mantener a flote el Centro de Día de enfermos de Alzheimer y su apoyo a la lucha que emprendimos contra la privatización de la Residencia, para que no se cometiera la barbaridad de cerrar un centro de atención a los más necesitados”.

   El presidente provincial ha querido sumarse a este acto de homenaje, aludiendo a sus recuerdos, que “se mezclan con su capacidad para el diálogo, su cercanía, su voluntad de ser paciente y el orgullo de cumplirlo en el transcurso de su vida”, concluyendo que el mejor homenaje que se puede hacer a las personas buenas es imitarlas”.

   Álvaro Gutiérrez, por tanto, ha asistido a la convocatoria, junto a sus familiares y amigos y las numerosas autoridades presentes, entre las que cabe mencionar a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo y presidente del Consejo Consultivo de CLM, y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España.-
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.