febrero 19, 2017

Herencia inaugura su escultura Perlé, obra de la Alfarería Peño

Perlé, en la rotonda y en el taller.

 La alfarería de los hermanos Peño, de Villafranca (Toledo) ha dado forma a la figura más representativa del Carnaval de Herencia (Ciudad Real)

Una escultura de tres metros, del Perlé, la figura más representantiva del Carnaval de Herencia (Ciudad Real) presidirá la rotonda de acceso a la localidad ciudadrealeña para dar la bienvenida a los visitantes. La obra ha sido realizada por los conocidos y reconocidos alfareros del municipio vecino, Villafranca de los Caballeros (Toledo). 

   Los hermanos Peño han dado forma a este singular personaje que representa el aspecto burlesco del orden establecido, siendo objeto de insultos y mofa de todo el chiquellerío del pueblo, según recogen las crónicas, y que trata de hacer valer su autoridad a golpe de látigo. La escultura se inauguraba esta tarde en Herencia en la mencionada rotonda. 

   El trabajo de los hermanos Peño, sin duda, recoge la esencia del protagonista del Carnaval herenciano, seña de identidad del municipio, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.