febrero 20, 2017

Habrá premio especial para la comparsa de tema patrimonial

Maite Puig presenta el Carnaval.

El Carnaval de Toledo contará este año con más comparsas y teatro en la calle, en una programación que presentaba hoy la concejala de Festejos, Maite Puig



El Carnaval 2017 incluirá un total de 35 comparsas –cinco más que el año anterior-, una mención especial de 500 euros a la comparsa que mejor represente el carácter patrimonial de la ciudad con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y escenas de teatro en la Plaza de Zocodover, el domingo, a cargo de la compañía toledana ETH que precederán al entierro de la Sardina.

   Así lo ha puesto de manifiesto la edil de Festejos y Familia, Maite Puig, quien ha explicado en rueda de prensa algunos de los detalles de esta celebración “con gran arraigo en nuestra ciudad” y que disfrutan “no sólo los toledanos sino también vecinos de poblaciones limítrofes que aprovechan esta ocasión para visitarnos”.

   Por eso, “y porque los niños y niñas son quienes disfrutan, principalmente, de esta festividad hemos pensado que dotar al carnaval de un premio especial por el 30 aniversario cobra todo el sentido en esta ocasión, al igual que ya ocurriera el pasado año con la Capitalidad Gastronómica. Ellos, los niños, son quienes mejor deben valorar y comprender la importancia del legado cultural y artístico de su ciudad y qué mejor forma de hacerlo que a través del ocio, la imaginación y la diversión que ofrece nuestro carnaval”, ha mantenido la edil.

“Impregnar de toledanismo”

Puig ha señalado que esta celebración en 2017 permitirá “impregnar de toledanismo una fiesta tan tradicional como es el carnaval y que tanta emoción, diversión y originalidad suscita”.

   Asimismo, ha explicado que el carnaval en los barrios permitirá vivir esta celebración a lo largo de toda la ciudad, siendo el desfile de disfraces a las 18 horas del viernes 24 en Santa María de Benquerencia; a las 18:30 en Santa Bárbara; a las 21 horas comenzará el concurso y juegos para San Antón, Palomarejos, Parque de Nara y Avenida de Europa, en Toletum; en Valparaíso y La Legua la Gran Verbena será a las 21 horas y en Azucaica el pasacalles por las el barrio comenzará a las 19:30 horas.

   El sábado 25 tendrá lugar el Gran Desfile-Concurso de Carnaval a partir de las 17:30 horas con el tradicional recorrido que transcurre por Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra y Paseo de Merchán. Al terminar el desfile, habrá una chocolatada y masterclass de Zumba en La Vega y la entrega de premios será posterior.

   El domingo 26 cabe destacar la Gran Fiesta Infantil de Carnaval desde las 12 a 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento y el velatorio de la sardina comenzará a las 17 horas desde el mismo lugar. Poco después, la compañía teatral ETR ofrecerá escenas de comedia de arte en la Plaza de Zocodover y tras el desfile del entierro de la sardina habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje.

Premios

Habrá tres modalidades de premios, para grupos compuestos por más de 30 personas, con cuatro premios de 3.000, 2.500, 1.500 y 1.000 euros y, otra para grupos formados por un número de personas entre 15 y 30 de 1.500, 1.100, 700 y 500 euros.

   En tercer lugar, habrá menciones especiales para la celebración del 30 aniversario; una mención especial de 500 euros para los centros educativos de Toledo; otra para un grupo local de más de 30 personas; otro para un grupo local de entre 15 y 30 personas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.