febrero 22, 2017

Ganemos: “el PP de Molina nos metió en un lío con su POM”

Javier Mateo, concejal Ganemos Toledo.

La formación apela a que se actúe con decisión elaborando cuanto antes un nuevo POM que sea impecable jurídica y técnicamente


Ganemos Toledo responsabiliza al Gobierno de Molina de habernos metido en la actual tesitura con el POM a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que previsiblemente anulará el Plan de Ordenación Municipal que aprobó en el 2006  José Manuel Molina. “Fue el gobierno del PP y su gestión urbanística los que han generado esta situación, conviene recordarlo y también conviene recordar” remarcó Mateo “que la única oposición a la aprobación de aquel Plan de Ordenación Municipal fue la de Izquierda Unida”.

   Es una muestra más de como la gestión del PP naufraga en los tribunales, generando graves problemas para la ciudad de Toledo, “ahora debemos afrontar su mala gestión desde el actual gobierno”.

   Según Mateo en el consistorio Toledano, “sufrimos las negativas herencias del Partido Popular, las consecuencias de su mala gestión se alargan en el tiempo como si de una larga sombra oscura se tratara”.

   Hoy mismo declaraba el ex alcalde del PP, José Manuel Molina por la concesión de la limpieza a la empresa Sufi en el marco de la investigación por la supuesta mordida en el caso Bárcenas, en paralelo nos llega esta sentencia previsiblemente dará lugar a la anulación del POM que en su día aprobó, “la ciudad no se merece pagar las chapuzas del PP y el anterior POM fue una chapuza”.

   Pero la formación apela a que se actúe con decisión, “nuestra obsesión es que dispongamos de un Plan de Ordenación Municipal a la mayor brevedad para poder mirar hacia adelante”, si se anula como parece que ocurrirá el anterior, “debemos dotarnos de un nuevo plan de ordenación cuanto antes, y este debe ser impecable jurídica y técnicamente”.

   Mateo puso de manifiesto la importancia que este instrumento tiene para la planificación de la ciudad y la necesidad de elaborarlo con “celeridad pero con plenas garantías, desde la máxima participación, para recoger todas las necesidades de la ciudad”.

   En este sentido, desde Ganemos se señala que el nuevo POM entre otras cosas debe cumplir al menos tres premisas; “coser la ciudad, cohesionando sus barrios”, Mateo puso como ejemplo la necesidad de unir Azucaica y el Polígono, así mismo mencionó la importancia de “proteger la Vega Baja dejándola para el disfrute de la ciudadanía, y planificar un crecimiento equilibrado, para que la ciudad se proyecte hacia el futuro configurando un Toledo más vivible y moderno, acorde con las aspiraciones de los Toledanos”, para ello la puesta en marcha de un proceso participativo se apunta como pieza necesaria del proceso de elaboración. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.