febrero 07, 2017

Gamarra arremete de nuevo con el Centro de Día de Santa Bábara

Jose López Gamarra.

. El viceportavoz del PP: “Tolón no puede callarse ante la negativa de Page a poner en marcha las 40 plazas diurnas del Ángel Rosa”


El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha preguntado a la alcaldesa, Milagros Tolón si va a seguir "consintiendo y callando" que Page no abra las 40 plazas de asistencia diurna en el Centro de Día de Santa Bárbara. “Al Grupo Popular, no nos vale el paripé de trasladar solo el centro social que ya existe al nuevo edificio que Page nunca ha querido abrir, pues esa no es la demanda real de los vecinos que necesitan esas 40 plazas de asistencia para no tener que salir de su entorno.


   “Esas plazas fueron las que prometieron a los vecinos Mateo y Page y ahora se niegan a poner en marcha”. “¿Hasta cuándo nuestra alcaldesa va a seguir defendiendo los incumplimientos Page?”, ha preguntado Gamarra.

   El viceportavoz ha señalado que "son los miembros del propio equipo de Gobierno de Tolón los que aseguran que este año Toledo tiene menos dinero de la Junta para servicios sociales que los últimos años de Cospedal". Estas afirmaciones, ha apuntando, han sido realizadas por el responsable del área de Servicios Sociales,  Javier Mateo, que "no olvidemos está sustentando a Milagros Tolón en la en la alcaldía, y que hoy, también ha denunciado que no está de acuerdo con las políticas de empleo que está aplicando el Ayuntamiento de Toledo".

   Gamarra ha declarado que Tolón "no puede seguir mirando para otro lado en lugar de defender los intereses de los toledanos" y le ha pedido a la alcaldesa que aclare qué quiere decir cuando afirma que ella “está en su libro” y que "la Junta está en el suyo”, es que ¿ya no va de la mano con Page? o tal vez ¿ ha olvidado el compromiso firmado con Ganemos y la palabra dada a los toledanos de que exigiría la apertura del Centro de día de Santa Bárbara a la Junta y estaría en funcionamiento a finales del año pasado?"

   Por otra parte, ha pedido a la alcaldesa que “al menos cuando hace declaraciones para salir al paso de su falta de compromiso no diga mentiras, y no diga que el PP cerró el centro de día de Santa Bárbara, pues “lo que no se abrió nunca, nunca se pudo cerrar y que se lo pregunte a Page si lo duda, a ver cuándo lo abrió ” porque lo que sí está claro es que “Page no abrió el centro cuando fue alcalde porque se lo exigió a la Junta y ahora desde la Junta se lo exige al Ayuntamiento”.

   Ante esta situación, ha asegurado, "no es de extrañar que Mateo confiese que se dan “voces” en el Ayuntamiento, lo que no entendemos es que sigan manteniendo el Pacto de Gobierno cuando se está incumpliendo constantemente políticas de empleo, socio sanitarias, contrato de basura, en definitiva el Pacto de Gobierno". A juicio de Gamarra, "una incoherencia de los concejales de Ganemos que solo se pueden entender porque le gusta más estar sentado en los despachos de teniente-alcalde que en la calle defendiendo a los toledanos”, ha aseverado Gamarra.

Viejas demandas vecinales en Santa Bárbara

Por otra parte, José López Gamarra ha preguntado a la alcaldesa por algunos de los asuntos que los vecinos del barrio de Santa Bárbara vienen demandando en los últimos años, como son el asfaltado de un tramo de la Avda. Santa Bárbara, aceras deterioradas, el muro del paseo de la Rosa, el proyecto de las casas militares próximas al Ángel del Alcázar, proyecto fantasma de García-Page que vendió a todo el barrio, con zona verde incluida y del que se olvidó para siempre.

   También le ha preguntado por el presupuesto para la continuación del bulevar del Paseo de la Rosa con el adecentamiento de las casitas medio derruidas del final del paseo; por el carril bici mil veces vendido Santa Bárbara-Santa María de Benquerencia; por el aparcamiento de la Travesía de Arroyo junto al Bar Gurugú; poda de árboles que tapan las farolas; adelfas salvajes entre otras cosas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.