febrero 24, 2017

ETR rendirá homenaje al Teatro en el Entierro de la Sardina

Imagen del Entierro de la Sardina en Toledo de la pasada edición.

La compañía toledana, que este año llega a su 20 Aniversario, lleva organizando este evento con el que se cierra el Carnaval desde 2008


La compañía ETR lleva desde el año 2008 realizando el entierro de la sardina para el Ayuntamiento de Toledo, este espectáculo de teatro de calle o procesión laica, supone uno de los momentos importantes a lo largo del año para la compañía, por la realización de una gran producción donde intervienen más de cincuenta personas, explican en un comunicado.

   En el mismo añaden que todos los años buscan una temática que sea el hilo conductor para el entierro de la sardina, unos años se han basado en elementos estéticos, otros en elementos conceptuales y para esta edición han decidido que el desfile del Entierro de la Sardina suponga un homenaje al teatro en general.

   Este año, en el 20 Aniversario de la companía desde su fundación, han diseñado un Entierro de la Sardina que quiere ser un homenaje al teatro en general y al origen del teatro en Occidente, en particular. "Por eso hemos constituido un espectáculo de teatro de calle con dos grupos de acción básicas, uno en torno al teatro griego y la otra acción es en torno a la Comedia del Arte origen del teatro improvisación, tan vinculado al carnaval, y del teatro de calle, que son las fuentes de las que mayoritariamente hemos vivido en estos 20 años de trayectoria la compañía", detallan. 

   Y así, cuentan con un grupo de actores que encarnan el coro griego y manipulan unas marionetas de 3 metros de alto a la vez que un grupo de alumnos del Estudio Teatro Ruido constituyen el “canovaccio” de comedia del arte, todos arropados por un grupo de voluntarios que año tras año participan en el desfile del Entierro de la Sardina.

   A las 17.30 el grupo de Comedia del Arte estará en Zocodover invitando a los transeúntes a ir hasta el Ayuntamiento para a las 18:00 horas comenzar con el corro griego y el desfile fúnebre de la Sardina. Hasta cruzar el Tajo (convertido en laguna Estigia) para dejar a la Sardina en el reino de los muertos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.