febrero 12, 2017

El Teatro de Rojas, referente de la vida cultural de CLM en 2016

Teatro de Rojas de Toledo.

Un informe de la Fundación Contemporánea lo sitúa entre los diez mejores acontecimientos del año 2016


El Observatorio de la Cultura, informe que elabora la Fundación Contemporánea, ha situado al Teatro de Rojas entre los diez mejores acontecimientos y entidades culturales del año 2016 en Castilla-La Mancha, un ranking que encabeza el IV Centenario de la muerte de Cervantes y que confirma al Rojas como referente de la vida cultural de la región.

   En este informe, que valora la gestión cultural de las instituciones de cada comunidad autónoma, así como las programaciones más destacadas, reconoce también la labor desarrollada por el Museo Sefardí, así como por la Real Fundación Toledo.

   El Observatorio de la Cultura es un instrumento elaborado por expertos y profesionales de todo el país para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

   Desde 2009 lleva a cabo una consulta anual para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

   La Fundación Contemporánea, promovida por La Fábrica en 2008, es la organización encargada de coordinar el trabajo plasmado en el Observatorio de la Cultura.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.