febrero 17, 2017

El PP pide la denuncia ante la Fiscalía por los vertidos del Tajo

Ignacio Jiménez, concejal del PP.

Jiménez: “Si Tolón sigue sin entregarnos la denuncia ante la Fiscalía, nos hará pensar que no la ha presentado”


 El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha preguntado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón por qué no quiere facilitar al PP la denuncia que se acordó en el Pacto por el Tajo presentar ante la fiscalía de Medio Ambiente por los vertidos al río en el pasado mes de octubre.

   Jiménez, ha denunciado que el PP lleva mucho tiempo reclamando esta denuncia, la ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento, la ha pedido en la última reunión del Pacto por el Tajo y ayer en el Pleno, y la única respuesta obtenida por Tolón y sus concejales “es que no nos pongamos nerviosos que la están buscando y comprobando”.

    El edil ha manifestado que Tolón con sus afirmaciones deja claro que “algo nos quiere ocultar y no quiere que sepamos la verdad en torno a la denuncia ante la Fiscalía” pues si de verdad practicara la “transparencia de la que presume, nos habría entregado la documentación solicitada hace tiempo y no seguiría dando largas”.

   Para el concejal popular “no es muy complicado solicitar en el registro una copia de la denuncia si es que la han perdido como parecen dar a entender por sus declaraciones Tolón y sus concejales, algo que es difícil de creer”, por tanto, Jiménez ha pedido a Tolón que diga la verdad y no tome por ignorantes, ni trate de engañar a nadie dentro del Consejo por el Pacto de la ciudad de Toledo por el Tajo, pues fue allí donde se acordó por unanimidad presentar denuncia ante la fiscalía, y ella lo debería haberlo hecho, y de no ser así estaría engañando a todos los miembros del mismo.

"Nula transparencia y gestión para solucionar el problema del amianto"

Por otra parte, Jiménez ha añadido que a la falta de transparencia del gobierno de Tolón se le une la falta de coordinación entre la administración local y regional e incluso entre los concejales de gobierno. “Son tantas la largas que nos están dando con el informe técnico del amianto, que no nos quieren entregar, pues llevan desde el verano ultimándolo, que ya nos hacen sospechar de si existe. “Tolón nos lleva diciendo desde este verano que se iba a reunir con los concejales del PP para entregarle el informe y explicarle las soluciones, y seguimos esperando, el informe y la reunión”.

   Está claro que en cuanto a la solución del problema del amianto, no hay “nada de nada”, solo baile de fechas y declaraciones contradictorias entre los propios concejales y la Junta. “Sabrido dice que “sin el informe concluido se puede comenzar a trabajar ya esta primavera, y la concejal de la Cruz dice que sin el informe no se pueden iniciar los trabajos, y por otro lado, el consejero de Medio Ambiente habla del verano para el inicio de los trabajos que desconocemos que se van a ejecutar. ¿A quién creemos?,¿quién dice la verdad sobre el amianto?, o ¿mienten todos? Está claro que estamos ante otro episodio de nula transparencia del gobierno de Tolón.

"Nula transparencia y gestión en el contrato de la basura"

Para Ignacio Jiménez, otro ejemplo de la nula participación de la que “hace gala Tolón” la vemos en cómo está gestionando el problema de la basura del Casco Histórico. Prometió abrir un proceso participativo para el primer año de legislatura, en el que estarían representados todos los implicados y afectados, para solucionar el problema de cara a adjudicación del nuevo contrato. “Y no solo no lo ha convocado, sino que finaliza el contrato, lo tiene que prorrogar y ya su portavoz, nos anuncia que el bolseo va a continuar.

   En opinión del edil popular, de las afirmaciones del portavoz de Tolón, anunciando que “el pliego del nuevo contrato está muy avanzado” y que “todos estamos de acuerdo con que el bolseo debe ser mejorado”, dejan claro que la alcaldesa está actuando por su cuenta sin pedir opinión, ni la colaboración de nadie, faltando de nuevo a su palabra.

   Además, ha exigido a la alcaldesa que ya que no ha escuchado a nadie, explique cuáles son las propuestas que ella considera “erróneas” y en base a qué criterios, y cuáles son sus alternativas para que las bolsas de basura no campen a sus anchas por el Casco rotas y comidas por animales, o que junto a edificios históricos aparezcan contenedores sucios y rotos, pues son los vecinos los que están expectantes en escuchar sus propuestas que hasta ahora se ha negado a aportar.

Ayudas al Empleo

El concejal popular ha pedido a Milagros Tolón que se ponga a trabajar de inmediato y en esta ocasión solicite en tiempo y forma las ayudas que el Ministerio de la Presidencia destina a las administraciones territoriales para subvencionar a través del Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil.

   Esta convocatoria viene dotada por 100 millones de euros y tiene como objetivo la integración sostenible en el mercado laboral de los jóvenes que no trabajan ni participan en el sistema de educación, ni formación, en el contexto de Garantía Juvenil.

   Por otra parte, ha explicado a la alcaldesa que sin el desarrollo del PP-11, y con un polígono industrial totalmente abandonado, arcaico y sin infraestructuras no se atraen empresas a Toledo que generen puestos de trabajo, como tampoco se abrirán empresas en el Paseo Federico García-Lorca, principal vía comercial del barrio y totalmente defectuosa, y prueba de ello es que en los últimos meses se han cerrado 10 comercios, por eso sería muy acertado que revisara la categoría del callejero fiscal.

"Tolón recorta la participación" 

Ignacio Jiménez, también ha denunciado que los primeros Consejos de Participación Ciudadana comienzan con “falta de participación y transparencia”, y ha explicado que al PP se le ha convocado para la celebración con tan solo 48 horas de antelación, y además no han dado publicidad a la convocatoria para que los vecinos o cualquier entidad con interés general, tengan la posibilidad de presentar mociones en el Consejo.

   Para el edil popular, demuestra que Tolón solo quiere dar participación a quien le interesa, y no le interesa la voz de los vecinos a título individual.

    Por último, ha pedido a la concejal de Participación, Helena Galán que lleva dos años para poner en marcha estos consejos y ha empezado con mal pie, y sin comunicarlo en los plazos correspondientes, que antes de hacer declaraciones descalificativas sea ella la que se lea el reglamento, pues lo ha hecho mal, y no puede descargar su incompetencia en la oposición.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.