febrero 16, 2017

El Pleno aprueba medidas contra el desempleo juvenil

Sesión plenaria esta tarde en el Ayuntamiento de Toledo.

Sale adelante también la moción de Ciudadanos para pedir al Ministerio la protección del “arco” del Circo Romano


El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves por unanimidad la puesta en marcha de medidas para el fomento del empleo juvenil contando para ello con el apoyo de la Administración regional y de los agentes sociales que forman parte del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Desarrollo Económico y el Empleo. También se ha aprobado solicitar al Ministerio de Cultura una mayor protección para los restos del Circo Romano ubicados tras el restaurante Venta de Aires.

   La propuesta, suscrita por el Grupo Municipal Ganemos, solicita a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que “intensifique su intervención para el fomento del empleo en la ciudad de Toledo por la repercusión comarcal que esas inactivas pueden tener, concertando y apoyando actuaciones y planes con este Ayuntamiento teniendo como destinatarios prioritarios a los jóvenes y las mujeres de la ciudad y comarca”.

   También se pide que desde la Junta “se recaben actuaciones, programas y financiación del Gobierno Central y del Ministerio de Empleo en particular, para el desarrollo de Planes específicos de fomento de la ocupación de jóvenes en general y de mujeres jóvenes en particular que puedan tener proyección en la ciudad de Toledo”. 

   La Corporación ha respaldado unánimemente que en el marco del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo “se traslade a los agentes sociales y económicos que lo conforman, la necesidad de estudiar incitativas que de forma concertada con las administraciones antes mencionadas puedan incidir, de forma específica y efectiva, en la generación de empleo juvenil y en la mejora de la empleabilidad de las mujeres”. Junto con ello, “que establezcan igualmente prioridades en las actuaciones y estrategias de la Oficina de Promoción Económica y Atracción de Empresas que también se centren en estos colectivos”.

   De otro lado, todos los grupos han respaldado la moción del Grupo Ciudadanos para solicitar al Ministerio de Cultura la restauración de los restos del Circo Romano que en forma de arco se encuentra tras el restaurante Venta de Aires, “delimitando adecuadamente el espacio correspondiente para evitar su deterioro por la cercanía de vehículos y basuras”. También a propuesta de Ciudadanos, se ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de medidas en favor de las personas celíacas. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.