febrero 10, 2017

El Museo del Greco acoge un concierto de acordeón

Museo del Greco en Toledo.

El sábado, 11 de febrero, a las 20:00 horas, con Nikola Tanaskovic, considerado el acordeonista joven más prometedor de la escena musical internacional. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo


Mañana 11 de febrero, en el marco del proyecto MusaE que propicia la presencia de la música en los museos, el Museo del Greco de Toledo acogerá un concierto de acordeón del joven intérprete Nikola Tanaskovic. El concierto se ofrecerá a las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Nikola Tanaskovic (Acordeón)

Considerado como el acordeonista joven más prometedor de la escena musical internacional, Nikola Tanaskovic logra una carrera internacional inigualable gracias a los más de cuarenta galardones obtenidos en concursos de ámbito internacional y nacional.

   Por sus excelentes logros, tanto el gobierno de Vojvodina como el gobierno de Serbia le conceden Premios Especiales en reconocimiento al éxito y divulgación de su talento.

   Actualmente realiza un Máster en Interpretación Solista en el Centro Superior de Enseñanza Musical ‘Katarina Gurska’ de Madrid. Para complementar su formación, participa en Master-classes de los profesores más importantes de las diferentes escuelas internacionales.

   Ha realizado giras y conciertos en Alemania, China, Hungría, Serbia, Lituania, Polonia, Italia, Eslovaquia, Croacia, República Checa y España.

MusaE, Música en los Museos Estatales

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

   El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

   Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados.

   MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

   Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.