febrero 17, 2017

El aceite ecológico, apuesta de la World Olive Oil Exhibition

Vista de la feria en IFEMA, durante la pasada edición.

La feria de referencia mundial del mercado del aceite se celebra los días 29 y 30 de marzo el recinto de IFEMA en Madrid


La World Olive Oil Exhibition (WOOE) abrirá sus puertas un año más los días 29 y 30 de marzo en el recinto de IFEMA (Madrid) para convertirse en punto de encuentro de los agentes del sector. En esta edición la gran novedad es la importante presencia de productores ecológicos, un tipo de producto en expansión en el mercado mundial.

   Almazaras de toda España, y varios países mediterráneos y compradores de 30 países participan en esta feria organizada por Pomona Keepers, empresa castellano-manchega con sede en Manzanares (Ciudad Real), lo que garantiza la presencia de productos de la región, así como el patrocinio de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Globalcaja.

   La WOOE es un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva, con el objetivo de que el sector incremente su internacionalización, visibilidad, los intercambios comerciales y su rentabilidad. En este contexto las marcas más prestigiosas del sector AOVE tendrán una representación destacada.

   En pasadas ediciones se reunieron productores de grandes volúmenes, expositores de AOVEs Premium de reconocidas marcas, otros amparados por distintas denominaciones de origen – cuya cifra alcanza casi el 50% de las ventas-, de producción ecológica y con certificación Kosher, además de buenos aceites de calidad virgen, aceites de oliva y aceites de orujo de oliva.
En su edición de 2016 la WOOE registró un aumento del 30% de visitantes profesionales que recorrieron las 120 almazaras participantes concretando contactos. Además en el Oil Bar se realizaron más de 20.000 degustaciones con un total de 500 referencias distintas.

WOOE, UN ENCUENTRO GOURMET

Una de las áreas más significativas de la WOOE es el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales, donde en 2016 se realizaron más de 20.000 degustaciones de los diversos aceites de oliva participantes hasta un total de 500 referencias. Además los más refinados pueden disfrutar del aceite de oliva en su versión más gourmet en la denominada Delicatessen With Olive Oil.

   El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva es también una cita multidisciplinar en la que abordar mercado desde todos sus ámbitos. Por ello la feria incluye un completo programa de actividades paralelas en las que caben catas y conferencias en las que profesionales de primer nivel abordan los temas que preocupan al sector. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.