febrero 10, 2017

Down Toledo recibe la ayuda Workin de Caja Rural CLM

Momento de a entrega de la ayuda Workin de Caja Rural a Down Toledo.

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, se la dio al presidente de la ONG, Lucas Gilaran, por el proyecto del colectivo "Empleo Personalizado: empleo para todos"


El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, entregó al presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, una ayuda Workin de 6.000 euros por su proyecto “Empleo personalizado: empleo para todos”.

   Este apoyo se enmarca dentro de la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotadas con un total de 60.000 euros.

   Las entidades que recibirán ayudas Workin en su edición de 2016 son Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, Laborvalía de Ciudad Real y Puertollano, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional Aspaym y Amiab de Albacete.
   Con esta convocatoria, la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha se encarga de seleccionar los proyectos ganadores que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales y de inserción laboral de personas con discapacidad.

   Por su parte, Caja Rural Castilla-La Mancha se encarga de conceder una dotación económica a los proyectos seleccionados.

Proyecto elegido entre 18

El proyecto “Empleo personalizado: empleo para todos” ha sido seleccionado entre un total de 18 concurrentes a esta convocatoria.

   Con él, Down Toledo se propone una nueva forma de actuar en su área de empleo, complementaria al empleo con apoyo, llevando a cabo una búsqueda personalizada centrada en la persona, ajustando las fortalezas e intereses del demandante de trabajo a las necesidades de cada empresa.

   Su objetivo principal es que la calidad de vida de las personas con discapacidad mejore gracias a su experiencia laboral y que ninguna quede fuera de los ámbitos laborales, haciendo realidad la máxima de que “todos significa todos”.

El proyecto cuenta con 15 beneficiarios directos y 45 indirectos

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha felicitó a Down Toledo por su “sensibilidad” y su “trabajo ilusionado e incansable” a favor de este colectivo, que tiene capacidades inherentes y derecho a recibir los recursos adecuados a sus necesidades.

   Por su parte, el presidente de Down Toledo agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su respaldo permanente a las acciones de Down Toledo y consideró esta ayuda como un estímulo para seguir trabajando por una vida mejor para sus usuarios.

   La convocatoria Workin surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional de la región el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más plural, moderna e inteligente.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.