febrero 21, 2017

Divertido y variado programa de Carnaval en Quintanar

El programa de Carnaval 2017 se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Quintanar.

Desde el jueves, 23 de febrero hasta el domingo 5 de marzo, el Ayuntamiento de Quintanar ha organizado un programa de actividades con motivo del Carnaval donde la diversión está asegurada


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía esta mañana la presentación de la programación para el Carnaval 2017 que se celebrará en la localidad desde el 23 de febrero hasta el 5 de marzo.

   Junto al alcalde, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Piedad Heras, que han presidido el acto, han estado presentes concejales del equipo de Gobierno municipal y la concejala del Grupo Ciudadanos; además del autor del cartel anunciador del Carnaval, el artista y comunicador, Arturo Rojo.
El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, abría el acto con palabras de agradecimiento tanto para el autor del cartel “por su maestría, buen hacer y su arte” como para la Comisión de Festejos y trabajadores municipales que trabajan para que las fiestas de Carnaval sean posibles.

   Navalón destacaba el carácter tradicional, novedoso, divertido y solidario del Carnaval quintanareño. Manifestaba que habrá actividades para todos los públicos y por ello animó a todos a participar en los actos programados y disfrutar de ellos.

   Por su parte, la concejala de Festejos, Piedad Heras, que también felicito a Arturo Rojo por su obra, manifestaba que este año en Carnaval se han mantenido los actos centrales como en años anteriores pero también se han incorporados novedades que a buen seguro harán un Carnaval más completo y vistoso en Quintanar. Asimismo, Heras también agradeció a todas las personas que hacen posible la elaboración del programa de actividades e invitó a todos los quintanareños y quintanareñas, así como a vecinos de la comarca a participar y disfrutar del Carnaval.

Autor de cartel.

Actividades para todos los públicos y todos los gustos

La concejala de Festejos fue la encargada de desgranar el programa de actividades que desde su Concejalía se ha preparado para la ocasión y que ha contado con un presupuesto de 30.000 euros.

   Así los actos darán comienzo este jueves, 23 de febrero, Jueves Lardero, con la exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías a cargo de los chicos y chicas de los Centros Educativos de la localidad. En el Paseo Juan Carlos I se instalarán hinchables y también una Barbacoa solidaria para recaudar fondos para Manos Unidas y Cáritas Parroquial.

   El viernes 24, a las ocho de la tarde tendrá lugar la inauguración de la Exposición “A que no me conoces” en La Ermitilla que estará abierta hasta el 5 de marzo.

   Ese mismo día a partir de las 20.30 horas se celebrará el Día de la Máscara que trae novedades ya que, para recuperar y ensalzar más esta tradición que se está perdiendo en el municipio, en lugar de concurso como en años anteriores, el Ayuntamiento ha decidido otorgar subvención a los grupos de máscaras formados por 15 personas en adelante con el fin de que sean más las personas que salgan a la calle a disfrutar de esta arraigada tradición carnavalera.

   También los bailes estarán presentes este año siendo el día 25 por la tarde el Baile Infantil y por la noche el de adultos, ambos en el Círculo de la Amistad; y el jueves, 2 de marzo el Baile y fiesta para los mayores en el Hotel Catellano.
El domingo, 26 de febrero, los más pequeños serán los protagonistas en el Carnaval Infantil que se celebrará en el Pabellón de Colón con hinchables y la actuación musical de “Los Topy Kids”.

   Como manda la tradición, el Miércoles de Ceniza, 1 de marzo tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Las máscaras que lo deseen, de riguroso luto, partirán a las 20.30 horas del Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial donde se exhumarán los restos de la sardina y donde se podrá disfrutar de una gran sardinada.
Otra de las novedades llega este año el sábado, 4 de marzo, que se realizará la I Ruta de Ciclodisfraces que partirá a las 17.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento.

   Por último, para cerrar los actos del Carnaval, el domingo, 5 de marzo, a las 12.30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar la actuación de la Chirigota “Los Pelendengues” y a las 16.30 horas el Gran Desfile-Concurso Regional de Carrozas y Comparsas que llega a su XXIX edición y para el que se han preparado suculentos premios y subvenciones para los grupos participantes.

Un cartel con mucho color al que no le falta detalle

La rueda de prensa ha concluido con la intervención del autor del cartel y ganador del concurso, Arturo Rojo. El mismo se mostraba muy contento y entusiasmado de haber ganado el concurso de cartel anunciador de las fiestas de Carnaval. Rojo ha explicado lo que ha querido representar y transmitir con el cartel que se titula “Muy Leal y Divertida Villa de Quintanar”. 

   Tomando como base el escudo de la localidad, Arturo ha plasmado en él el rostro de un simpático y dulce payaso al que le ha colocado un bombín sustituyendo la corona del escudo haciendo un guiño a personajes cómicos que usaban este tipo de sombrero. Un sombreo que también refleja a la Sardina y una flor para representar la llegada de la primavera con los colores de la Bandera Gay para hacer un guiño también a este colectivo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.