febrero 23, 2017

Dispositivo especial de tráfico en Toledo para Carnaval

Pérez del Pino y Sánchez Palencia.

Pérez del Pino y Sánchez Palencia ofrecen los detalles


El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el subinspector de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia, han informado del dispositivo especial que se pondrá en marcha este fin de semana con motivo de las Fiestas de Carnaval y que contempla cortes puntuales durante el desfile y el cierre del Casco Histórico al tráfico rodado excepto a residentes y vehículos autorizados.

   Pérez del Pino ha recomendado el uso del transporte público para los desplazamientos, principalmente del sábado, el uso de los aparcamientos disuasorios y, en cualquier caso, evitar en la medida de lo posible la utilización del vehículo propio.

   Por su parte, Antonio Sánchez Palencia ha precisado que el sábado se van a aplicar las medidas de “Día sin coche” con el corte desde las 11:30 del tramo comprendido entre Bisagra y Zocodover, que permanecerá hasta la madrugada del domingo. De igual forma, se realizarán cortes puntuales de acuerdo con las circunstancias del tráfico en la rotonda del Lucero.

   En estos casos, el paso al Casco de residentes y resto de vehículos autorizados se realizará por el túnel de sindicatos y a los clientes de hoteles y garaje Alcázar, el acceso deberán hacerlo por las calles Unión y Paz.

   En la tarde del sábado, en función del paso del desfile de comparsas, se realizarán los siguientes cortes:
  • Desde las 15:30 hasta las 19:00 horas se cortará la calle Coronel Baeza.
  • Desde las 17:00 hasta las 19:30 horas se cortará la avenida de Barber.
  • Desde las 17:00 hasta las 19:30 horas se cortará Adolfo Suarez en sentido Toledo. Alternativas: por TO-21 hasta la glorieta de la calle Bélgica, desde aquí hacia A-42 o por TO-20 hacia glorieta del hotel Beatriz y glorieta de La Peraleda (antiguo colegio Mayol).
  • Desde las 17:00 hasta las 19:30 horas se cortará la Avda. Mas del Rivero, en sentido Ávila. Alternativa: desde la Gta. Fábrica de Armas por San Pedro el Verde hasta la Gta. de la Ctra. de la Peraleda (antiguo Mayol).
  • Desde las 17:30 hasta las 20:00 horas se cortará la Avda. de la Reconquista.
  • Desde las 17:30 hasta las 20:00 horas se cortará la Avda. de la Cava en sentido Toledo. Alternativa: por Ctra. de la Peraleda a TO-20 y TO-21 y por la Ronda Toledo (Ctra. del Valle) a la zona del Puente de Alcántara y Paseo de la Rosa.
  • Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas se cortará Marqués de Mendigorría y Cardenal Tavera en sentido Toledo y se realizará corte desde El Lucero. Alternativa: por General Villalba, Costanilla de San Lázaro y Huérfanos Cristinos, o bien por Avda. Castilla-La Mancha, acceso a Estación de Autobuses y Bajada de Castilla-La Mancha.
  • Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas se cortará la calle de la Carrera en sentido Toledo. Alternativa: por Ronda de Granadal para Antequeruela desde la Gta. de Azarquiel; y por acceso a Estación de Autobuses para el barrio de las Covachuelas desde la Avda. de Castilla-La Mancha.
  • Itinerario del desfile de carnaval: Ubicación de las comparsas en calle Coronel Baeza; (salida 17:30 horas) Avda. Barber, Avda. Reconquista (sentido contrario al tráfico), Alfonso VI (sentido contrario al tráfico y Cardenal Tavera; finaliza en el Paseo de Merchán (jardines de “La Vega”).
  • El aparcamiento asfaltado existente entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero se hallará cerrado al público desde las 12:00 horas del viernes día 24 hasta las 19:00 horas del sábado 25, por ser necesario para la organización del desfile, descarga de las carrozas de las charangas y parada de autobuses con los participantes en el desfile.

Santa Teresa y Poblado Obrero

Acceso procedente de cualquier dirección: Desde la TO-21 y TO-20 a Gta. del hotel Beatriz, a continuación Gta. del antiguo Colegio Mayol, calle Lucas Jordán, a Mas del Rivero, desde aquí cualquier calle para el Poblado Obrero y por Camino Molinero a calle Méjico.

   Acceso procedente del casco histórico: Paseo de Recaredo, Gta. Alfonso VI, Avda. Carlos III, Gta. Fábrica de Armas, Camino Molinero, a cualquier calle de los barrios de Santa Teresa o Poblado Obrero.

   Salidas: A la Gta. Fábrica de Armas, desde aquí por Carlos III y Gta. Alfonso VI para ir al casco histórico, o bien por Mas del Rivero sentido Puente de la Cava para las Ctras. Piedrabuena o Navalpino; o bien por San Pedro el Verde para la Avda. Adolfo Suarez, TO-20 y TO-21 (sentidos Ávila, Madrid y todas direcciones).

Barrio de los Bloques

Acceso y salida de Duque de Lerma: Siempre por la Gta. de Duque de Lerma, acceso exclusivo para vecinos de la calle (por la vía de servicio), la salida por la vía habitual.

   Acceso y salida de Talavera y confluentes: Siempre por la Gta. de Duque de Lerma y la calle Quintanar.

Autobuses urbanos

A partir de las 17:30 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las nuevas dársenas de autobuses, sitas en Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio.

Aparcamientos gratuitos
  • Aparcamiento de Safónt, próximo al punto de finalización del desfile, que este año de nuevo lo hará en el Paseo de Merchán.
  • Aparcamiento nuevo de Azarquiel, entre el Paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel (frente a la estación de ferrocarril).
  • Aparcamiento-explanada de Santa Teresa.

Domingo 26 de febrero

Con motivo del “Entierro de la Sardina”, se efectuarán cortes a partir de las 18:00 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián); por tanto, se hallará cortado el tráfico de subida por Doce Cantos, debiendo acceder por Bisagra, Zocodover y Santa Fe los usuarios de Cervantes. Asimismo, con motivo de la Verbena en el Barco de Pasaje, se impedirá el aparcamiento (desde el día anterior) y acceso en dicho lugar.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.