febrero 02, 2017

Diputación promueve cursos de formación de monitores deportivos

Fútbol en uno de los campos de la provincia.

De fútbol y fútbol sala que ya comenzado a impartirse en Bargas y Sonseca y qeu continuarán en otros municipios, debido a la demanda registrada en la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de CLM


La Diputación Provincial de Toledo ha puesto en marcha cursos de formación de monitores de fútbol y fútbol sala, que han comenzado a impartirse en las localidades de Bargas y Sonseca, continuando posteriormente en otros municipios, debido a la demanda registrada en la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que gestiona y desarrolla los cursos.


   El servicio de deportes de la Diputación de Toledo, que dirige la vicepresidenta María Ángeles García, cumple con su vocación de ofrecer el mejor servicio a los deportistas toledanos, sobre todo aquellos de menor edad, para que puedan practicar su deporte favorito con todas las garantías y bajo la coordinación de monitores formados adecuadamente.

   Los primeros cursos de formación ya se están impartiendo en los municipios de Bargas y Sonseca, con 21 alumnos en cada uno de ellos, pendiente de ampliarse el programa a otros muchos municipios con alta demanda de aspirantes, mayores de 16 años, a formarse como monitores de fútbol y fútbol sala.

   De ese modo, la Diputación de Toledo da un paso adelante en la puesta en marcha de sus programas deportivos, especialmente el deporte de base y las escuelas deportivas, considerando que se dirigen a deportistas de edades muy tempranas, que precisan de una adecuada tutoría deportiva y profesional.

   La preocupación de la Corporación pasa por prestar una formación deportiva estricta y rigurosa a los deportistas a través de los monitores, elevando el nivel técnico de los mismos, que asumirán el encargo de trasladar sus enseñanzas a los participantes de las escuelas municipales.

   La convocatoria se ha realizado a toda la provincia, mediante comunicación escrita a los ayuntamientos y clubes deportivos municipales, para que todos puedan beneficiarse de una actividad que mejora el nivel general de los encargados de prestar formación y, consecuentemente, de aquellos que la reciben.

   La iniciativa de la Diputación de Toledo se hace realidad gracias a la cooperación de la Escuela de Entrenadores de la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha, que pone sus recursos materiales y tecnológicos al servicio de la Institución provincial y de los interesados.

   La participación de la Federación asegura profesionalidad de los docentes, un estilo de enseñanza preciso, un modelo pedagógico contrastado y un aprendizaje temático garantizado en las materias que se imparten.

    Desde la Diputación de Toledo se mantienen conversaciones con otras federaciones deportivas para generalizar esta propuesta y que el mayor número de modalidades y deportes puedan beneficiarse de de esta interesante iniciativa.

   Los cursos de formación de monitores de fútbol y fútbol sala que se acaban de poner en marcha se convocan según directivas que regulan la convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas y el programa de educación de entrenadores de la UEFA, aprobado por su Comité Ejecutivo y ratificado por la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.