febrero 03, 2017

Diputación destina 100.000 € a asociaciones de jubilados y pensionistas

Diputación Provincial de Toledo.

Continúa aumentando la partida para la realización de actividades organizadas por estos colectivos


La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, ha aprobado esta mañana la propuesta del Área de Sanidad y Bienestar Social, dirigido por el vicepresidente Tomás Villarrubia, para formalizar la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Toledo en 2017.


   La Diputación de Toledo sigue apostando por incrementar las ayudas para los colectivos más vulnerables, como ocurre con los jubilados y pensionistas, que en tan solo dos ejercicios del equipo de gobierno progresista ha visto incrementadas esas cantidades en 25.000 euros respecto a la última legislatura.

   La partida presupuestaria de 100.000 euros, destinada a ayudas que faciliten los proyectos y acciones de la población mayor de 65 años, se pone en marcha gracias a la convocatoria de subvenciones para asociaciones de jubilados y pensionistas para la realización de actividades en materia de bienestar social.

   Con esta medida, de claro carácter social e integrador en la sociedad toledana de los colectivos de mayor edad, la Diputación compromete su palabra con aquellos que han contribuido durante toda su vida al progreso y desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, motivo que lleva al servicio de bienestar social a hacer un esfuerzo añadido para alentar la ilusión y dinamismo de nuestros mayores.

   Los destinatarios de la convocatoria aprobada serán jubilados y pensionistas cuya asociación tenga su sede en alguno de los municipios toledanos y estén legalmente constituidas.

   Cada asociación que desee optar a las subvenciones de la Diputación de Toledo tendrá que remitir a la Institución los detalles del proyecto para el cual solicita la ayuda requerida, señalando los objetivos propuestos, las actividades a desarrollar, los destinatarios de las mismas, la localización geográfica, el coste total y las vías de financiación, así como la memoria de las actividades realizadas en el año 2016.

   Estas bases apuestan claramente por la igualdad, la equidad y la absoluta transparencia, tanto en el proceso de presentación de proyectos como en la resolución y concesión de las ayudas.

   Una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes será una Comisión Técnica, formada por el diputado responsable y técnicos de la administración provincial, la encargada de analizar y valorar todas las recibidas, formulando una propuesta de resolución que no excederá del plazo de tres meses a contar desde la fecha de su entrada en el Registro de la Institución provincial.

   Una vez notificada la resolución de concesión de la subvención, y a efectos de acreditación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la concesión de los objetivos previstos, las asociaciones de jubilados y pensionistas beneficiarias deberán presentar justificantes de los gastos, certificando así el destino de las ayudas recibidas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.