febrero 07, 2017

Diputación colabora con 6.000 € en el Cross de Sonseca

El Cross Nacional San Juan Evangelista se ha presentado esta mañana en la Diputación

Se celebra el domingo 12 de febrero y ya se han inscrito 650 participantes

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, la concejala de deportes, Estefanía López Bernardo, y Juan María Vallecillo, representante de LIberbank, como uno de los patrocinadores, la XXXVIII edición del Cros nacional San Juan Evangelista, en cuya celebración colabora la Diputación de Toledo con 6.000 euros.


   Ya se han inscrito 650 participantes, aunque pueden seguir haciéndolo hasta el jueves, 9 de febrero.
   María Ángeles García ha confirmado que “la colaboración de la Institución que preside Álvaro Gutiérrez con el Ayuntamiento de Sonseca se fija en 6.000 euros, conforme convenio suscrito con el municipio, de un presupuesto total estimado de 14.000 euros”.
   La vicepresidenta ha estimado muy conveniente esta contribución y apoyo a un evento de larga tradición atlética porque “su celebración y consolidación en el panorama atlético nacional asegura la llegada de numerosos deportistas de élite y aficionados al atletismo, lo que genera riqueza y crecimiento económico para la localidad que organiza la prueba y para los pueblos cercanos”.
   García ha añadido que “reconocemos la relevancia del cross nacional San Juan Evangelista de Sonseca, que cuenta con el respaldo de muchos años y la implicación de muchos voluntarios en su organización”.
   El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, por su parte, ha querido agradecer al presidente, a la vicepresidenta y a la Diputación de Toledo “por apoyar el deporte y la realización de este cross, un proyecto que lleva muchos años con nosotros”.
   La concejala de deportes del Ayuntamiento, Estefanía López, ha extendido el agradecimiento al Club San Juan Evangelista y al resto de patrocinadores, queriendo señalar “que hasta el momento hay inscritos 650 atletas, algunos de ellos de primera línea, aunque el período de inscripciones permanece abierto hasta el jueves, 9 de febrero”.
   La vicepresidenta responsable de deportes de la Diputación de Toledo y el primer edil de Sonseca han convocado hoy a los medios de comunicación para presentar el Cross Nacional San Juan Evangelista, cuya salida está prevista para las 9.30 horas.
   Además del XXVIII cross nacional se celebran el mismo día el XIX Campeonato autonómico de campo a través cross corto (12.00 y 13.10 horas, masculino y femenino), el Campeonato provincial en edad escolar de campo a través (en varias categorías) y el VIII cross corto popular “Memorial Antonio Cerrillo”, que pondrá fin a un domingo atlético en Sonseca, a las 13.30 horas.
   La vicepresidenta remarca la celebración del campeonato provincial en edad escolar, organizado por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Sonseca, porque contribuye a la promoción del deporte base y escolar e incentiva a los más jóvenes en el marco de las pruebas celebradas en la localidad toledana.
   Para María Ángeles García “citas como esta confirman la oportunidad de apoyar pruebas de relevancia, que proporcionan beneficios al conjunto de la provincia y actúan como referentes de la excelente organización y apoyo generalizado de los vecinos y vecinas de Sonseca”.
   Hay que mencionar que el cross San Juan Evangelista se encuentra incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y en el circuito autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.