febrero 17, 2017

Detenidos "infraganti" robando un generador de luz en Otero

Fueron sorprendidos cuando cargaban un generador de una gasolinaera.

La colaboración de Guardia Civil y Policía Local y la rapidez en su actuación frustraron el robo


La Guardia Civil de Santa Olalla y la Policía Local de El Casar de Escalona han detenido a G.D.CH., E.G.R., D.I.A. y J.R.Y., cuatro hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una estación de servicio de la localidad de Otero donde los detenidos fueron sorprendidos.

    Durante la prestación de un servicio preventivo de seguridad ciudadana en El Casar de Escalona, la Guardia Civil de Santa Olalla y la Policía Local de la localidad recibieron de la Central COS -la cual gestiona el teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil- la comunicación de activación de la alarma de una estación de servicio ubicada en la carretera A-5 (Madrid-Extremadura), dentro del término municipal de Otero, por lo que las patrullas de ambos Cuerpos se desplazaron hasta el lugar y lograron sorprender a cuatro personas mientras cargaban en una furgoneta uno de los dos generadores de luz que abastece de energía eléctrica a la estación de servicio, las cuales fueron detenidas tras intentar huir sin éxito.

   Posteriormente, la Guardia Civil realizó la correspondiente inspección ocular acompañada del propietario de la instalación, pudiendo comprobar que los daños causados eran de tal envergadura que dejaban a la gasolinera fuera de servicio durante varios días.

   Los cuatro detenidos, G.D.CH., E.G.R., D.I.A. y J.R.Y., todos ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

   La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.