febrero 23, 2017

CSIF reclama al SECAM la APP de la Bolsa de Trabajo "ya"

CSIF se suma a la protesta para reclamar la aplicación de la Bolsa de Empleo.

Más de un centenar de afiliados se han manifestado hoy en Toledo, junto a otros sindicatos con representación en el SESCAM


Más de un centenar de afiliados de CSIF se han concentrado hoy en las puertas del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (SESCAM) para exigir que finalice el desarrollo de la aplicación SELECTA y se ponga en marcha de manera inmediata la Bolsa de Trabajo, pese al anuncio que les ha realizado esta mañana el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar.

   Junto a representantes de otros sindicatos, los trabajadores han leído un manifiesto en el que han asegurado no poder permitir que se continúe demorando la puesta en marcha de la aplicación que afecta a más de 70.000 personas, por lo que han exigido al SESCAM “la puesta en marcha de SELECTA de forma inmediata”.

   Según ha explicado Sacramento Rodríguez, presidenta del sector Sanidad en Castilla-La Mancha, “le hemos exigido al director general que nos dé garantías de que verdaderamente se va a poner en marcha esa aplicación, porque hasta ahora se han dado varias fechas y ninguna se ha cumplido”.

   Asimismo, los sindicatos han pedido claves de acceso a la nueva versión de la aplicación para comprobar la transparencia de la misma.

   Y es que, desde que en 2014 se publicó el nuevo pacto de Selección de Personal Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los entonces responsables de la Administración se comprometieron a que en tres meses estaría funcionando el nuevo sistema basado en una aplicación informática que agilizaría el proceso y le daría más transparencia a la contratación de personal.

Alegando siempre motivos técnicos, la puesta en marcha de este nuevo sistema se fue demorando. Finalmente se abrió el plazo para presentar documentación pero no se determinó en qué momento se iniciaría la contratación del personal que aportó la documentación en su momento.

   Durante 2015 y 2016, a pesar de las peticiones continuas por parte de todas las organizaciones sindicales, no se facilita una fecha de publicación definitiva y la puesta en funcionamiento de esta nueva aplicación hasta finales de año, momento en que se anuncia que finalmente los listados definitivos y la puesta en marcha de la nueva bolsa se llevará a cabo el 14 de febrero de 2016.

   El 13 de febrero, el SESCAM anuncia en Mesa Sectorial que debido a problemas en el desarrollo de la aplicación no se pondrá en marcha, por lo que las organizaciones sindicales consideran “intolerable” la situación, lo que ha llevado a la concentración de hoy.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.