febrero 21, 2017

Convenio para tramitar la PAC de forma fácil y gratuita

José Luis Rojas y Octavio González rubrican el acuerdo.

Cooperativas Agro-alimentarias y Liberbank firman un acuerdo por el que también lo agricultores y ganaderos de CLM podrán beneficiarse del anticipo de las ayudas, entre otras ventajas financieras



Los agricultores y ganaderos asociados a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha podrán tramitar la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) de forma más sencilla gracias a la colaboración con Liberbank Banco de Castilla-La Mancha. Además, podrán beneficiarse del anticipo de estas subvenciones por parte de la entidad financiera.

   El director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el director de Negocio Agroganadero de Liberbank, Octavio González Mateos, han firmado un convenio que permitirá que los solicitantes de la PAC puedan tramitar estas ayudas a través de Cooperativas Agro-alimentarias de forma gratuita, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización.

   José Luis Rojas ha señalado los beneficios de un acuerdo “muy positivo para agricultores y ganaderos, porque gracias a él les facilitaremos trámites administrativos y de gestión que, de otro modo, les serían más costosos y dificultosos; confiamos en Liberbank para este objetivo, por su profesionalidad demostrada y los productos ventajosos que ofrecen, en beneficio del sector cooperativo”.

   Por su parte, el director de Negocio Agroganadero de Liberbank ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad con un sector primordial en Castilla-La Mancha y ha destacado “la gran experiencia de ambas instituciones y los medios que disponen para poder ofrecer a agricultores y ganaderos las herramientas más eficaces para lograr la mejor gestión y rendimiento de sus recursos”.

   En este sentido, Liberbank ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para agricultores y ganaderos. Además del anticipo de la PAC y de otras subvenciones, podrán contar con diversas líneas de financiación, créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones.

   Así como en 2016, cerca de 35.000 agricultores y ganaderos de la región depositaron su confianza en Liberbank, alcanzando una cuota de mercado en el entorno del 25%, para el ejercicio actual, la entidad sigue aportando por ofrecer al sector los productos más acordes con sus demandas y necesidades con unas condiciones muy competitivas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO