febrero 06, 2017

CCOO se suma a la condena por el "asesinato machista" en Mora

Banderas a media asta en Mora. Foto/Jana Navarro.

El sindicato manifiesta su más absoluta repulsa e indignación ante el fallecimiento ayer de una mujer de 38 años en la localidad toledana de Mora tras ser agredida por su pareja


Se trata de la segunda víctima mortal en la provincia de Toledo, donde el pasado 28 de enero era encontrada muerta en su casa de la urbanización de El Quiñón de Seseña una mujer, también presuntamente por violencia machista.


   “La violencia contra las mujeres es una lacra que exige actuaciones contundentes y urgentes por parte del Gobierno que debe aumentar los recursos económicos, judiciales, policiales y sociales para prevenirla y para proteger a las víctimas”, afirma la secretaria regional de Mujer de CCOO CLM, Raquel Payo.

   “Erradicar esta violencia exige que los poderes públicos actúen, como es su obligación, adoptando políticas adecuadas dotadas con presupuestos justos que potencien, merecidamente, la autonomía de las mujeres, la igualdad en el ámbito educativo y laboral, que garanticen la protección a las víctimas y un empleo que les proporcione independencia económica”.

   “Hay que frenar la escalada de violencia contra las mujeres. Combatir este tipo de violencia en todas sus manifestaciones y acabar con las discriminaciones de género que la causan es una prioridad sindical de CCOO, que trabaja cada día en las empresas y en la sociedad, en la interlocución social y ante los poderes públicos”, concluye Payo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.