febrero 23, 2017

CCOO insta a Bravo a cumplir la ley en las bolsas de empleo

Ayuntamiento de Mora (Toledo)

El sindicato pide al PP de Mora que "se deje acusaciones infundadas de persecución hacia el Consistorio y hacia su alcalde, Emilio Bravo"


Comisiones Obreras insta al PP de Mora a que “haga bien las cosas, cumpliendo la ley, respetando la Constitución y los derechos fundamentales en las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, y a que se deje de acusaciones infundadas de persecución hacia el Consistorio y hacia su alcalde, Emilio Bravo”.

   El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, recalca que CCOO “viene haciendo un seguimiento de las convocatorias públicas de empleo en las distintas administraciones públicas para que se ajusten a la legalidad y ha impugnado aquellas en las que ha detectado algún tipo de irregularidad con independencia del color político”.

   Además, -subraya Arroyo-, quien ha dictado la suspensión de forma cautelar de las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Mora por vulnerar la Constitución ha sido la justicia.

   CCOO recuerda a Bravo que “existen paralizaciones por parte de la justicia de procesos selectivos similares, como ocurrió en el caso del programa ‘De la mano contigo’ cuando era presidente de la Diputación provincial Arturo García Tizón, y él era vicepresidente, de modo que debería conocerlas”. El alcalde de Mora sí que está usando en su pueblo el mismo método para contratar que utilizaba el equipo de Gobierno del PP en la Diputación en la anterior legislatura.

   Las normas anuladas son las mismas que ha utilizado el Ayuntamiento moracho en los últimos años. El PP de Mora señala en su propia nota de prensa que las bases reguladoras de las bolsas de empleo fueron aprobadas en un pleno celebrado en abril de 2015. Se está reconociendo que en años anteriores se han realizado procesos selectivos ajenos a la ley. “CCOO toma nota de esto y estará, si cabe, más vigilante ante los sucesivos procesos de selección en este Consistorio, pues no se pueden vulnerar derechos fundamentales”, señala Arroyo.

   Además, Comisiones Obreras pedirá la revisión de oficio de todas las contrataciones ilegales que pueda haber realizado desde que se aplican estas bases para seleccionar personal.

   El sindicato denuncia que el PP de Mora “quiere confundir lo que es una oferta de empleo público que se rige bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, con las políticas públicas de empleo que son los planes de empleo que se desarrollan en los ayuntamientos. Planes que Cospedal durante la anterior legislatura suprimió prácticamente, dejando en la miseria a miles y miles de desempleados y desempleadas, y contando con el silencio cómplice de Bravo y otros alcaldes del PP que no dijeron absolutamente nada”, añade el responsable provincial de la FSC.

   Por último, Arroyo señala que Bravo, que quiere hacer pasar a sus vecinos y vecinas por una entrevista personal para la contratación a través de la bolsa de empleo, “tiene más voluntad de utilizar a las personas que están en desempleo, que de acabar con el paro que hay en su municipio”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.