febrero 07, 2017

"Carpetazo" a otra demanda histórica en el barrio de Santa Bárbara

Milagros Tolón y Teo García junto a varios vecinos, en la zona objeto de la intervención.

. Una escalera y barandilla junto al CEIP Ángel del Alcázar, cuyo estado final ha visitado hoy la alcaldesa, Milagros Tolón


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy el estado final de las obras acometidas en la escalera y barandilla situadas en las inmediaciones del CEIP Ángel del Alcázar y la calle del Puerto, “una demanda histórica”, principalmente de los padres del alumnado de este centro educativo y que han realizado trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo y del Taller de Empleo de ‘Soldadura aplicada al Mobiliario Urbano de Toledo’.


   En palabras de la regidora toledana, se trata de “una zona importante” del barrio en la que se ha adecuado un espacio antiguamente construido por un vecino, por lo que constituye “una intervención muy necesitada” en la zona.

   La alcaldesa ha recordado que, en los últimos meses, el Ayuntamiento ha realizado numerosas e importantes actuaciones en el barrio de Santa Bárbara como el arreglo del Paseo de Don Vicente, el adecentamiento del Campo del Arroyo, el cambio de luminarias para un mayor ahorro energético o la conversión de las Casitas Bajas de la calle Navidad, entre otros.

   Además, próximamente, acometerá la renovación del acerado de la calle Cabrahigos a la Academia de Infantería, dando respuesta a “otra demanda histórica”, una vez que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa.

   Con respecto al Centro de Día, la primera edil ha mantenido que se está “a punto de firmar el convenio con Junta que permita su apertura” y que, “poco a poco, se va a ir regularizando lo que se paralizó” en la anterior legislatura por parte del Gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal.

“Muy agradecidos”

De otro lado, el representante de la Asociación de Vecinos Alcántara, José María Jiménez, ha manifestado que los vecinos del barrio se sienten “una vez más, muy agradecidos” a la alcaldesa y al Ayuntamiento y ha recordado que la remodelación de esta escalera constituía una reivindicación de “hace muchos años”.

   También, ha confiado en que la puesta en marcha de los Consejos de Participación sirvan para canalizar nuevas actuaciones en el barrio y se acuerden del barrio, que durante estos dos años sí que se han acordado”.

Trabajos realizados

Los trabajos acometidos en la escalera han consistido en el levantado y demolición de peldaños en mal estado, la demolición de la canaleta y del murete en el lateral de la escalera, la realización de peldaños y colocación de placas de anclaje y la realización un muro de mampostería que ha completado la actuación junto con una barandilla de hierro fundido.

   Además, se ha realizado un mirador de piedra en la parte superior de la escalera y el acondicionamiento del entorno con la limpieza de llagueado del muro de piedra y de la plantación de especies vegetales.

   En total han participado en estos trabajos, nueve trabajadores del Plan de Empleo y ocho del Taller de Empleo de ‘Soldadura aplicada al Mobiliario Urbano de Toledo’.

   Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por la edil de Empleo, Inés Sandoval, y el presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara y edil de Urbanismo, Teo García, entre otros.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO