febrero 20, 2017

"Bomberos de Toledo 153 años", exposición en San Marcos

Una exposición en el centro cultural San Marcos para mostrar la trayectoria histórica de los bomberos en su 153 Aniversario


El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este lunes la exposición “Bomberos de Toledo 153 años – Pablo Carrasco 30 años”, una muestra que se podrá ver desde el miércoles 22 de febrero en San Marcos que repasa la vida de este cuerpo municipal y que también sirve de homenaje al bombero fallecido en las labores de extinción de un incendio acaecido en el hospital en 1987.

   Pérez del Pino ha estado acompañado en la rueda de prensa del suboficial responsable del Servicio de Extinción de Incendios de Toledo, Jesús Álvarez, y de Carlos López, bombero responsable de esta muestra, basada principalmente en fotografías que repasan la historia de los Bomberos desde 1887 hasta nuestros días.

   El concejal ha explicado que la muestra se compone principalmente de imágenes, pero también de objetos como la escala de principios del siglo XX y otras curiosidades “para acercar la labor que realizan los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios a todos los ciudadanos”.

   Carlos López ha señalado que la exposición tiene como pieza más antigua una imagen del incendio acaecido en la Academia de Infantería, instalaciones que por aquel entonces albergaba el Alcázar de Toledo. En definitiva, se trata de un repaso a la historia de los Bomberos de Toledo, sus diferentes sedes, medios con los que contaban, evolución, intervenciones destacadas etc,

   Para ello, cuenta con fondos del Archivo Vasil, el periódico La Tribuna de Toledo, fotografías del diario Ya que se encuentran en el Archivo Municipal y del archivo del propio Parque de Bomberos de Toledo. La exposición podrá ser visitada desde el 22 de febrero al 12 de marzo en horario de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00.

   La muestra se concibe también como homenaje a Pablo Carrasco al cumplirse 30 años de su fallecimiento cuando participaba en las labores de extinción de un incendio declarado en el Hospital “Virgen de la Salud”.

   Coincidiendo con estas conmemoraciones, los Bomberos celebrarán el 4 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los vehículos y la actividad que desarrollan estos profesionales, incluyendo en el programa un simulacro de accidente de tráfico.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.