febrero 10, 2017

ARTE, una sociedad comprometida con el progreso de Toledo

El patio del Ayuntamiento ha acogido el acto del centenario de la Sociedad "Arte"

Así lo ha dicho esta tarde la alcaldesa, Milagros Tolón, durante su intervención en el acto de conmemoración del Centenario de la Sociedad “Arte”


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este viernes el acto de conmemoración del centenario de la Sociedad Arte, que se ha celebrado en el patio del Ayuntamiento y en el que ha destacado el “compromiso y amor” de sus miembros por la ciudad de Toledo, un actitud “que debe ser aprovechada para conseguir el progreso y el desarrollo de nuestra capital”.

   Junto al presidente de Arte, Fernando Lorenzana; a su vicepresidente, Enrique del Cerro, y una amplia concurrencia de miembros de la Sociedad, entre los que se encontraba el consejero de Educación, Ángel Felpeto, Milagros Tolón ha señalado que es un honor abrir las puertas del Consistorio para celebrar el centenario de la “entidad civil más antigua de cuantas mantienen actualmente actividad en Toledo”.

   “Felicito a todos sus miembros por alcanzar esta efeméride y por mantener vivo el espíritu y sentimientos de aquellos toledanos que hace un siglo acordaron fundar este grupo con la finalidad de proporcionar a sus socios ‘motivos de culta diversión’”, ha señalado la alcaldesa refiriéndose a los orígenes de la organización.

   En estos cien años, “Arte ha conseguido mantener su actividad, sobreponiéndose a las más diversas circunstancias sociales, políticas, económicas y culturales vividas en nuestra ciudad”, algo que es “muy meritorio” dada la gran cantidad de entidades que a lo largo de este tiempo han ido desapareciendo.

   Junto a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, “sois vestigio de aquel Toledo que iniciaba el siglo XX con esperanzas de modernizar y dar un nuevo impulso cultural a nuestra ciudad”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha recalcado que Toledo “precisa de entidades como la vuestra donde cualquier diferencia queda postergada ante el amor a Toledo”. Esa actitud “debe ser aprovechada pública y socialmente para conseguir el progreso y el desarrollo de esta capital”.

Milagros Tolón con Fernando Lorenzana y Enrique del Cerro.

   En este año en que Toledo celebra su XXX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad “quiero pediros que redobléis esfuerzos para conseguir atraer a más toledanos a Arte e interesarlos en defensa de los objetivos comunes de nuestra ciudad”.

   Previamente a las palabras de la alcaldesa, Fernando Lorenzana, que ha hecho entrega a Milagros Tolón de la placa que la acredita como Socia de Honor de la entidad, ha agradecido a la regidora la cordialidad de sus palabras y por permitir que el Ayuntamiento albergue el acto del centenario.

   El presidente de la Sociedad Arte ha recordado que tal día como hoy de hace cien años se aprobaron los estatutos de la entidad promovida por Aureliano Benzo y Jenaro García, capitanes de la Academia de Infantería de Toledo y cuya iniciativa congrega en la actualidad a unos 300 socios que participan en diferentes actividades de ocio, culturales y sociales.

   Somos una asociación recreativo-cultural, sin ánimo de lucro, que vive como puede exclusivamente de sus cuotas, que disfruta de lo que hace, que siente lo que hace, que sobrevive de lo que hace y que es feliz con lo que hace”, ha dicho el presidente, quien ha puesto de manifiesto la aportación de la asociación al patrimonio inmaterial de Toledo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.