febrero 28, 2017

Apelan a la respuesta ciudadana para parar los trasvases

Javier Mateo, concejal de Ganemos Toledo.

Ganemos Toledo expresa una vez más su rechazo ante el nuevo trasvase publicado en el día de hoy en el BOE, que recoge un envío de 20 hectómetros cúbicos, nuevamente el máximo permitido; a la cuenca del Segura


El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo lamentó este nuevo trasvase, “están jugando con la supervivencia de nuestro río y esquilmando un recurso natural de todos los Castellano Manchegos”, no dudó en señalar como responsables del que calificó como estado lamentable del río Tajo al delegado del Gobierno en Castilla la Mancha y al Sr. Labrador portavoz del PP en el ayuntamiento de la ciudad, “por cómplices y por permitir que sus compañeros de partido en el gobierno del estado sigan robándonos nuestro río”.

   Para Mateo, “la situación merece una contundente respuesta social”, insistió en la propuesta que en la última reunión del Pacto de Toledo por el Tajo expuso su formación, para que desde el Pacto se llame a la ciudadanía a presionar desde la calle, “apelamos a la movilización social y la respuesta ciudadana para defender nuestro río frente a las políticas del Ministerio”.

   “Si no se cambian las políticas hídricas con las que se viene gestionando el Tajo en un futuro no tendremos río ni para Levante ni para los Castellano Manchegos” denunció Mateo.

   Mateo señaló como responsable de la situación de agotamiento del río y de la perpetuación de los trasvases a lo que calificó como confluencia de factores y estrategias, “la suma de comportamientos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, más la actitud descarada y grosera del Delegado del Gobierno, más la indiferencia cómplice del Sr. Labrador y del conjunto del grupo popular tienen como resultado que hoy veamos un mermado y agotado río Tajo”, con estas palabras el portavoz de Ganemos quiso denunciar las “estrategias cómplices”, que nos han llevado a que hoy por Toledo pase “un simple hilillo de agua”.

   El edil se refirió por último a la actitud del Gobierno Local del que recordó “se viene posicionando en contra del trasvase con nitidez, porque el Tajo no se puede permitir ni un trasvase más”. En este sentido apeló al conjunto de municipios ribereños “llega el momento de que no solo Toledo si no Aranjuez, Talavera y todos los pueblos ribereños promovamos un debate serio en el Parlamento, ahora que el PP no tiene mayoría absoluta, para salvar el río Tajo”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.