febrero 01, 2017

78 universitarios comienzan sus prácticas en Caja Rural CLM

Foto de familia con los universitarios que realizarán sus prácticas en Caja Rural CLM.

Durante 2016, el 46% de todas las personas que realizaron prácticas en la Caja fueron finalmente contratadas


Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado esta mañana la bienvenida a los 78 nuevos alumnos universitarios que comenzarán a desarrollar sus prácticas durante los próximos tres meses en los diferentes departamentos, servicios y oficinas de la entidad financiera distribuidas por toda la región castellano-manchega, Madrid y Ávila.


   Mediante las prácticas, Caja Rural Castilla-La Mancha promueve la incorporación de jóvenes al mercado laboral, les permite ganar experiencia profesional y adquirir nuevos conocimientos para su futura trayectoria y optar a un posible puesto de trabajo en la entidad.

   La cifra de 78 nuevos alumnos supera a los 65 universitarios que realizaron en 2016 las prácticas durante este periodo que engloba los meses de febrero, marzo y abril, lo que certifica el interés de los alumnos por formarse, adquirir conocimientos, demostrar sus competencias y optar a un posible puesto de trabajo en la Caja.

   En este sentido, la cooperativa de crédito es una de las entidades que más plazas oferta de empleo entre los estudiantes universitarios, constituyendo la principal cantera de la que se nutre la entidad para cubrir vacantes y ocupar nuevas plazas disponibles. La mayoría de los alumnos proceden principalmente de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Económicas, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, si bien también hay alumnos que pertenecen al Grado de Ingeniería Informática, Psicología y Relaciones Laborales.

   En virtud de los convenios que mantiene la Caja con multitud de Universidades de todo el país, los estudiantes proceden de Universidades tan diversas como la UCLM (de todos sus Campus); Carlos III; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad de Alcalá de Henares; Universidad Internacional de la Rioja, y por vez primera de la Universidad Europea “Miguel de Cervantes” y de la Universidad Usal de Salamanca.

  Los universitarios fueron recibidos en los Servicios Centrales de la entidad por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita, y la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas Gómez.

“En 2016, el 46% de los universitarios se quedaron en la entidad”

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha detalló la finalidad de estas prácticas afirmando que “sirven para contribuir a la formación de estos nuevos trabajadores y cuentan con la potencialidad de que puedan quedarse en nuestra entidad. Intentamos siempre adecuar la formación que traen los alumnos a los puestos que van a desempeñar, vinculando su perfil al puesto que van a ocupar o a aquellas áreas donde sus competencias pueden ser desarrolladas, y eso es especialmente importante”.

   Martín López subrayó la vinculación que mantiene la Caja con las Universidades, especialmente con la UCLM, “la principal cantera de nuestra entidad” y a quien agradeció su compromiso e implicación en el desarrollo regional, y adelantó el dato de contrataciones vinculadas a las prácticas realizadas por la Caja. “Durante el ejercicio 2016, el 46% de todas las personas que realizaron prácticas en nuestra entidad se han quedado en la Caja en alguna modalidad de contrato. Este dato es un signo más de la vitalidad y buena salud de la que goza Caja Rural Castilla-La Mancha, una entidad que genera empleo, que cree en la formación también continua de sus empleados y que cuenta con las instituciones de su ámbito de actuación, en la retroalimentación con ellas, en este caso con la Universidad de Castilla-La Mancha, y ese es todo un ejemplo a seguir por el resto de empresas de la región”.

   Martín López, por último, instó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad, a integrarse en los valores y forma de trabajar de la Caja y a disfrutar de esta experiencia los próximos meses.
Rector UCLM: “Estas prácticas ejemplifican nuestro objetivo de ofrecer prácticas reales en empresas vinculadas a las titulaciones de los universitarios”

   Por su parte, el rector de la UCLM indicó que “es un motivo de alegría estar en este acto porque es la plasmación de algo que llevas haciendo años conjuntamente: colaborar como socios privilegiados uno del otro. Espero y deseo que los alumnos aprovechen esta oportunidad que es un estímulo para su aprendizaje y una prueba para demostrar sus capacidades”.

   Collado Yurrita también agradeció la implicación de Caja Rural Castilla-La Mancha con uno de los objetivos firmes de la Universidad, afirmando que “la UCLM presume de ofrecer a todos los estudiantes la opción de realizar prácticas reales en empresas, vinculadas a su titulación, porque significa una mayor formación y la posibilidad de incorporarse a un puesto de trabajo. Y vincular a los alumnos con una institución de referencia a nivel nacional como Caja Rural Castilla-La Mancha es muy importante, por eso es un motivo de alegría este acto de bienvenida y agradezco la colaboración estrecha de la Caja con nuestra Universidad”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.