febrero 23, 2017

70.000 personas pendientes en la región de SELECTA

CCOO en la concentración frente a la sede del SESCAM, hoy en Toledo.

Más de 250 personas se concentran ante el SESCAM para exigir la “puesta en marcha inmediata” de la aplicación de la bolsa de trabajo
CCOO teme que esta bolsa de empleo pueda peligrar, "pues desde el SESCAM se ha hablado de modificación o incluso derogación”


Más de 250 delegados y delegadas sindicales se han concentrado hoy ante la sede de los Servicios Centrales del SESCAM en Toledo, convocados por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial -CCOO, UGT, CSIF, USAE y SATSE-, para exigir la puesta en marcha “de forma inmediata” de la bolsa de trabajo, con la última versión de la aplicación SELECTA para su gestión.

   Los sindicatos han leído un manifiesto conjunto en el que denuncian que “la situación actual es insostenible; no se puede continuar aplazando la puesta en marcha de la bolsa de trabajo y permitir que se utilicen unos listados para llamamientos del año 2012 en el 2017. Más de 70.000 personas han aportado sus méritos, se han formado en estos años con un coste económico y un esfuerzo personal para formar parte de una bolsa de trabajo cuya puesta en marcha continua dilatándose a pesar de haber presentado documentación en el año 2015 y en el 2016”.

   Por ello, “exigimos una vez más al SESCAM que finalice el desarrollo de la aplicación SELECTA y ponga en marcha la bolsa de trabajo, no podemos permitir que se continúe demorando, no podemos permitir que se juegue con las expectativas de más de 70.000 personas, no podemos permitir que una administración eluda su responsabilidad. Exigimos la puesta en marcha de SELECTA de forma inmediata. Que se tomen las medidas y se pongan los recursos necesarios para publicar los listados de 2015 y 2016 antes de la siguiente actualización y que el SESCAM garantice el cumplimiento del pacto y la transparencia en la contratación”.

   Chelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, afirma que “ya va siendo hora de que se ponga en activo esta bolsa de trabajo, pues hay 70.000 personas que están esperando un puesto de trabajo a través de ella”.

   Además, -advierte Cuadra-, “no solamente nos preocupa que no se haya puesto en funcionamiento, sino que esta bolsa de empleo pueda peligrar, pues desde el SESCAM se ha hablado de modificación o incluso derogación”.

   Cuadra anima a todos los sindicatos a seguir aunando fuerzas, porque “no podemos consentir que estas 70.000 personas vean peligrar esta bolsa cuando ya está a punto de empezar, no podemos consentir que el SESCAM nos diga que la van a modificar o incluso derogar, hay demasiada gente implicada y tenemos la obligación como sindicatos representativos de los trabajadores y trabajadoras de que esta bolsa se ponga ya en marcha”.

   Tras la concentración los sindicatos se han reunido con Iñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del SESCAM, quien les ha trasladado que ya han recibido la nueva versión del SELECTA y que están en proceso de pruebas. Si éste va bien, la próxima semana saldrá en el DOCM el anuncio de publicación de listados y a partir de ahí estará en pleno funcionamiento la bolsa de trabajo con esta aplicación. El SESCAM prevé que pueda estar en marcha incluso antes del 15 de marzo, que fue la última fecha que se dio a los sindicatos, concluye Cuadra.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.