febrero 24, 2017

60 millones de crédito para más de 55.000 socios de CECAM

Félix Peinado, Víctor Manuel Martín, Ángel Nicolás y Enrique Muñoz, de izquierda a derecha.

El director general de Caja Rural CLM, Víctor Manuel Martín, renovó con el presidente de la Confederación empresarial, Ángel Nicolás, el convenio de colaboración destinado a resolver las necesidades financieras de pymes y autónomos


Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por un total de 60 millones de euros para dar crédito a más de 55.000 empresarios asociados a la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), informa la entidad.

    Así lo recoge el convenio financiero renovado por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás. Ambos estuvieron acompañados por el secretario general de CECAM, Félix Peinado, y el director de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz.

   Las líneas de financiación incluidas en el convenio, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017, se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y otros servicios para facilitar pagos y controlar gastos en los negocios.

   Tendrán la condición de beneficiarios, y la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, CECAM, sus socios y empleados y los empleados de sus socios.

   El presidente de CECAM explicó que esta organización representa a las cinco provincias y a 350 asociaciones sectoriales integradas, por lo que más de 55.000 empresarios a nivel territorial y sectorial pueden beneficiarse de este convenio.

Pymes y autónomos

Ángel Nicolás afirmó que “este convenio viene a cubrir esa parte de déficit de oferta financiera existente en la región en un tamaño muy concreto de empresa: las pequeñas y medianas y los empresarios autónomos”.

   Según el presidente de CECAM, estos empresarios “no están excesivamente bien atendidos. Desde siempre, con Caja Rural ese hueco hemos tratado de cubrirlo y lo cubrimos”.

   Nicolás valoró la apuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha por las pymes con arraigo en la región “que no tienen acceso a la financiación de la gran banca”.

   Y consideró “muy de agradecer” su esfuerzo de apoyo permanente al tejido empresarial, por lo que reclamó no olvidar que “apoyar al tejido empresarial en Castilla-La Mancha es apoyar al empleo, el progreso y la distribución de riqueza”.

   Nicolás deseó que ambas organizaciones sigan año a año en la misma línea de colaboración.

Financiación “que llega a todos”

En los mismos términos, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha manifestó que este convenio “es una de las fechas importantes en el calendario” por la puesta a disposición de CECAM de una financiación “accesible, en buenas condiciones y que llega a todos: pequeñas empresas, medianas, grandes y autónomos”.

   Víctor Manuel Martín consideró “una buena noticia” que las empresas y las entidades financieras estén “muy cerca” y que CECAM y Caja Rural Castilla-La Mancha sean “organizaciones hermanas” capaces de colaborar para poner a disposición de aquéllos que lo necesitan una financiación “rápida, sencilla y ágil”.

  En estos momentos, donde parece que la economía quiere remontar, es cuando más cerca hay que estar del sector empresarial, y este sentido Caja Rural Castilla-La Mancha ha colaborado permanentemente y seguirá haciéndolo”, concluyó.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.