enero 14, 2017

Villacañas desarrollará un amplio proyecto de eficiencia energética

Ayuntamiento de Villacañas (Toledo).

. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó aceptar una ayuda del IDAE para renovar las luminarias del alumbrado público


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer aceptar una ayuda del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para desarrollar un amplio proyecto de eficiencia energética consistente en la sustitución de luminarias del alumbrado público y cuadros de control del mismo. 


   En concreto, se concede al Ayuntamiento un préstamo reembolsable, que podrá llegar a un importe máximo de algo más de 1 millón de euros, sin ningún coste financiero para el consistorio, que se financiará gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

   Según ha explicado el alcalde, Santiago García Aranda, esta gestión permitirá renovar las cerca de 4.000 luminarias del alumbrado público así como medio centenar de cuadros de control. El uso de la tecnología LED permitirá así un importante ahorro en los costes eléctricos para el consistorio, además de mejorar notablemente la eficiencia energética del sistema y reducir las incidencias en el servicio de alumbrado público

  Una vez aceptada esta ayuda, el Ayuntamiento debe iniciar el procedimiento de contratación de los trabajos mediante la publicación de los pliegos de condiciones del concurso público.

Otros acuerdos

Además de este acuerdo, la Junta de Gobierno aprobó también una serie de convenios que firma anualmente con distintos colectivos del municipio. En este caso se aprobaron convenios para la Asociación Musical “Maestro Guerrero” (la Banda de Música), la Asociación Cultural Folklórico Recreativa “Manuel de Falla”, la Asociación Cultural Orfeón “Juan del Enzina", y la Asociación de Amigos del Caballo “La Espuela”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.